Diario Sur

Malaga CF

Míchel: “Cuando los jugadores quieren, el entrenador está en un segundo plano”

directo

Míchel, en rueda de prensa. / Álvaro Cabrera

  • El técnico del Málaga se muestra optimista cara al partido contra el Atlético: “Me ha ilusionado trabajar esta semana y ver los resultados”

Míchel tiene muy claro que los futbolistas son los únicos que pueden sacar al Málaga de la situación en la que se encuentra. De ahí que su trabajo se esté centrando en proponerle a la plantilla nuevas opciones para mejorar el juego y la motivación. Tras dos semanas de entrenamientos sin partido, de esta forma, se ha mostrado optimista cara al futuro. “Soy positivo y realista. Muchos hablan del calendario, y cada uno tiene una opinión. Pero lo que me ha ilusionado es trabajar esta semana y ver los resultados. Cuando los jugadores quieren, el entrenador está en un segundo plano. Ese es el mensaje que le he transmitido a los futbolistas”, ha asegurado.

El técnico del Málaga ha analizado las sesiones realizadas durante este periodo de parón, que ha sido fundamental para buscar una mejoría. “Hemos hecho trabajo de recuperación, preparación física en algunos casos y de trabajo táctico. Cuando los jugadores quieren, y han querido mucho, hemos visto cosas muy buenas e ilusionantes. Como han querido y se han responsabilizado, todo va muy bien. Si lo hacemos así en el partido seremos más fiables”, insistió el entrenador madrileño.

Asimismo, ha dejado claro que no forzarán a ningún futbolista que tenga problemas físicos, “porque una recaída sería terrible”, mientras que destacó que este largo periodo sin fútbol ha sido muy positivo para la plantilla: “Para nosotros ha sido como una pretemporada en cuanto a conceptos”.

Respecto al rival, el Atlético, Míchel sabe lo que se va a encontrar: “Es lo que hay. Nos va a exigir al máximo, también en lo mental. Espera su momento, aunque creo que la Liga es más complicada ahora. Lo van a intentar. No creo que sea más vulnerable que antes. Simeone lo ha llevado a tal perfección que casi siempre lo hace bien. Al final siempre vuelve a sus orígenes, porque son sólidos”. Destacó a Griezmann y añadió sobre los los jugadores rivales: “Defienden bien y atacan todos. Es un equipo camaleónico”.

Ha admitido que tiene algunas ausencias importantes, como la de Charles, pero que trabaja para buscar todas las soluciones posibles, con distintos futbolistas y fórmulas de juego. “Las bajas no serán una excusa”, ha declarado. También se ha referido a la afición: “Creo que no se le puede decir nada. La afición sabe lo que quiere y dónde quiere que esté su equipo. Por eso siempre hace borrón y cuenta nueva”.

Tampoco se pudo olvidar de Juanito, ya que ahora se cumple un cuarto de siglo desde que falleciera en un accidente de tráfico. “Acercó al Málaga y a Málaga a los madrileños. Es un referencia. No parece que haya pasado el tiempo porque lo sigo recordando igual”, ha afirmado. Y ha recordado la importancia del partido del Unicaja de esta noche.