Borrar
área de meta

EN BUSCA DE CRÉDITO Y CONFIANZA

FERNANDO PERALTA

Viernes, 31 de marzo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el mes de abril como el periodo más exigente de la presente temporada. Siete encuentros en los próximos treinta días, con dos jornadas intersemanales, pueden dejar las tres últimas jornadas en el mes de mayo orientadas para los diferentes objetivos. Con respecto al Málaga, no es cuestión de citar los diez rivales que tendrá hasta el final, ya que lo más preocupante, en estos momentos, es su propio rendimiento. Mucho contraste y poca continuidad en el desarrollo del juego del equipo blanquiazul durante la temporada, lo que ha provocado una situación que no queríamos asumir, pero que la cruda realidad nos evidencia.

Semana dura

La llegada de Míchel al banquillo de La Rosaleda ha despertado la ilusión propia de un cambio de entrenador con experiencia, teniendo en cuente que la dinámica del conjunto malaguista no era nada halagüeña. En sus dos primeros encuentros como director de la orquesta ha sido capaz de cambiar sobre la marcha para mejorar el juego del equipo. En ambos partidos, el conjunto de Martiricos mejoró ostensiblemente en la segunda parte tras los cambios realizado por el técnico madrileño. El 'parón' liguero ha permitido al nuevo entrenador cambiar impresiones con los componentes del vestuario con claridad, sinceridad y la correspondiente distancia que debe mantener con el grupo como responsable de la plantilla. En el seno malaguista se es consciente del peligroso momento por el que se atraviesa y de las dificultades que van a tener que afrontar para salvar la situación. Para empezar, una semana dura contra el Atlético de Madrid, el Sporting de Gijón y el Barcelona en siete días. Aunque, hasta entonces, el primer objetivo es superar al conjunto 'colchonero' y conseguir el crédito y la confianza suficientes para afrontar los posteriores encuentros.

En busca del perdón

Aunque nadie es imprescindible en un equipo, todos son necesarios. Por esto, la aportación de jugadores como Recio, Juanpi y Sandro, convalecientes durante las últimas jornadas, pueden ser de gran ayuda para el complicado tramo final de la temporada. Unos antes y otros después se irán incorporando para complementar las necesidades de Míchel. En el periplo de encuentros que quedan, los malaguistas deben reconducir su marcha, mejorar su deficiente rendimiento como visitantes y estrenar el casillero de victorias lejos de La Rosaleda. Los últimos errores puntuales del conjunto blanquiazul han costado demasiados puntos. Estas carencias han provocado que los malaguistas tengan que superar las correspondientes penitencias frente a rivales directos como el Sporting, el 'Depor' y el Granada en encuentros decisivos, ya que se jugarán no sólo los puntos, sino también el 'goal average' particular en busca de un perdón que le permita la salvación.

Un Atlético 'enchufado'

El Atlético de Madrid tampoco tiene una semana nada fácil, ya que tras pasar por Málaga recibirá a la Real Sociedad y visitará el Bernabéu. A dos puntos del Sevilla, el Atlético, 'enchufado' y con una sola derrota liguera en los tres últimos meses, pretende aprovechar el bache hispalense para asaltar la tercera plaza de la clasificación. No escapa a nadie el orden que mantienen los atléticos sobre el terreno de juego, la intensidad que emplean durante todo el encuentro y su concentración hasta el último instante. Cualidades que debe igualar, como mínimo, el Málaga si no quiere verse sorprendido. Además, debe contrarrestar la creación de su juego a través de los medios centros; las incorporaciones de los laterales aprovechando los espacios que crean los jugadores de las bandas en sus movimientos hacia adentro, y la movilidad de los jugadores en la zona de finalización. A balón parado, la estrategia ofensiva ha sido un recurso muy importante para los rojiblancos, resolviendo encuentros sin clara solución. Son armas atléticas, independientemente de quien juegue, perfectamente asumidas por la plantilla. A buen seguro, con las bajas, los encuentros que deben afrontar en una semana y la vuelta de la Champions en la próxima, Simeone llevará a cabo rotaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios