Diario Sur
Malaga CF

Una racha ya insoportable

Koke consuela a Rosales durante el encuentro de ayer.
Koke consuela a Rosales durante el encuentro de ayer. / Ñito Salas
  • Un triunfo en los últimos dieciséis partidos coloca al Málaga en una situación complicada cara al final de Liga

La situación del Málaga no mejora con el paso de los partidos, como cabía esperar. En el tercer partido con Míchel al frente del equipo, nada cambió en cuanto al resultado y el equipo completó con la derrota contra el Atlético una racha que ya es insoportable para el conjunto blanquiazul: sólo un triunfo en dieciséis encuentros. En este periodo el cuadro de Martiricos también consiguió sumar cinco puntos con otros tantos empates.

Esta racha tan negativa afectó de alguna forma ya a los tres entrenadores que ha tenido el equipo esta campaña. El único triunfo lo consiguió el Málaga ante Las Palmas, con Marcelo Romero en el banquillo. Esta victoria, asimismo, es la única lograda desde hace algo más de cuatro meses, cuando al final de noviembre los blanquiazules vencieron en casa al Deportivo.

Esta dinámica tan negativa ha provocado que, a falta de nueve encuentros para el final del encuentro, el Málaga esté pendiente de los rivales que están en la zona de descenso, ya que sus seis puntos de ventaja de anoche se pueden ver reducidos de una forma considerable en las tres jornadas que se disputan entre este fin de semana y el próximo. El partido del miércoles en El Molinón se presenta ahora como una auténtica final para salvar de alguna forma los muebles.

Clasificación

Estos dieciséis encuentros con un triunfo han permitido también que el Leganés, por ejemplo, ayer consiguiera igualar ya con el Málaga a 27 puntos, aunque está por debajo por el ‘goal-average’ particular. Pero el equipo blanquiazul ya sí se sitúa en el punto de mira directo de los conjuntos del descenso, ya que es, junto al cuadro madrileño, el que está a continuación.

En estas tres jornadas del comienzo de abril el conjunto de La Rosaleda se jugará gran parte de sus opciones de obtener la tranquilidad cara a un final del campeonato que cada día se presenta más complicado. En la primera, la de ayer, la situación no varió pese a que la plantilla había depositado importantes esperanzas, si bien el Atlético es uno de los peores rivales posibles para encontrar una salida a una crisis malaguista como la actual.

En estos dieciséis partidos el Málaga consiguió empatar ante el Leganés, Villarreal, Osasuna, Granada y Valencia, pero desaprovechó algunas oportunidades para hacerse con los tres puntos en algunos de estos encuentros (en algún caso fue claramente perjudicado por los árbitros de turno). Y también pudo sumar en otros encuentros que perdió, pero no fue así y la dinámica fue a peor con el paso de las jornadas.

Hoy, de esta forma, estarán pendientes los malaguistas de lo que ocurra en Sevilla, donde el conjunto de Nervión recibe al Sporting, y de Granada, que será visitado por el Barcelona. Es probable que ninguno de los dos equipos de la zona baja consiga sumar, lo que permitiría que las distancias siguieran en seis puntos, a la espera del partido de Gijón del miércoles. Pero el sufrimiento de los malaguistas parece ya garantizado cara a las nueve últimas jornadas de la competición, que serán también contra rivales muy difíciles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate