Malaga CF

La ventaja sobre el descenso se reduce a cinco puntos

  • Una derrota del Málaga en Gijón dejaría el colchón en sólo dos con ocho jornadas por jugar

La vigésima novena jornada continúa teniendo un desarrollo perjudicial para los intereses del Málaga. En un fin de semana en el que sus rivales directos afrontaban citas complicadas, ha visto ya cómo su renta sobre el descenso se reduce a cinco puntos, uno menos. Esto es así tras la derrota de los blanquiazules el sábado (0-2) y el empate sin goles del Sporting en Sevilla este mediodía.

Este resultado hace aún más importante el choque del miércoles (20.30 horas) en El Molinón entre el Sporting y el Málaga, ya que un hipotético triunfo local lo situaría ya a sólo dos puntos y con el 'goal average' a favor para los de Rubi, con ocho jornadas más por jugar. La única nota positiva es que los cuatro futbolistas amonestados en el cuadro asturiano hoy estaban apercibidos de sanción y no podrán enfrentarse al Málaga. Es el caso del lateral derecho Lillo, el central Amorebieta (que, además, se fue lesionado en una muñeca y no estaría en condiciones de jugar) y los medios centro Vesga y Xavi Torres.

Además, el Leganés empató en Anoeta (1-1), con lo que ha igualado en puntos al Málaga (27), y el Granada podría empatar con el Sporting si derrota esta noche (20.45 horas) al Barcelona. Suma 19 puntos y podría alcanzar los 22 del equipo gijonés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate