Diario Sur
Malaga CF

Luis Hernández: «Necesitamos ganar ya»

Luis Herández, en un entrenamiento del equipo.
Luis Herández, en un entrenamiento del equipo. / Fernando González
  • El central explica la mala racha que atraviesa el equipo y destaca la importancia del duelo ante el Sporting

Después de una derrota y antes de una nueva final, Luis Hernández acudió esta mañana a rueda de prensa en las instalaciones del Estadio de atletismo Ciudad de Málaga para valorar la actual situación de un equipo estancado en una mala racha de resultados para la que esperan ver el final lo antes posible. “Parece que nosotros haciendo mucho, nos cuesta ganar y los rivales, con muy poco, nos hacen goles y se llevan los tres puntos", sentenció el central madrileño. Conoce la realidad por la que pasa el conjunto blanquiazul y ante esta, comentó: “Necesitamos ganar ya. Sería muy bueno romper la racha de partidos sin ganar que llevamos y, sobre todo, dejar a un rival directo a una distancia considerable en la tabla”.

Una mala racha que podría concluir este miércoles a las 20.30 en El Molinón, ante un Sporting que no le pondrá las cosas fáciles al Málaga. “Es un partido importantísimo. Somos conscientes de los que nos estamos jugando, del rival que tenemos enfrente y de lo que significa el partido”, comentó Hernández. Y es que tras acabar en tablas en la primera “final” ante el Leganés, los de Míchel saben que esta será una oportunidad clave para poder puntuar y mantener las distancias en la clasificación con las posiciones del descenso. “Hay mucho en juego, hay responsabilidad. Obviamente no es la situación que todos esperamos, pero es lo que hay. Debemos salir a ganar. Estamos completamente mentalizados de lo que nos vamos a encontrar y de cómo tenemos que afrontarlo”, resaltó el central.

Aunque, más allá de clasificaciones, el jugador madrileño quiso hacer ver que la unidad del vestuario se mantiene intacta ante la adversidad. “El equipo trabaja bien y está unido. Estamos confiados y preparando bien el partido para sacarlo adelante. Nosotros debemos jugar nuestro partido, sin ansiedad”, argumentó. A lo que añadió:“Yo me fijo en mi equipo. La realidad es que, haya o no haya presión, lo que tenemos que hacer es sacar los tres puntos. No nos planteamos otra cosa que no sea eso”.

Explicó el ambiente en el que está sumido el equipo, valoró la importancia del encuentro de este miércoles y, por supuesto, mandó un mensaje para calmar los ánimos de los seguidores malaguistas.“Poco más podemos pedir a una afición que nos está arropando continuamente en una situación de resultados y de dinámica complicada. Que siga confiando en este equipo, que vamos a sacar los tres puntos”, concluyó el jugador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate