Diario Sur

Malaga CF

El Malagueño doblega al segundo y está cerca de ser campeón matemático

Kuki, autor de un gol, trata de llevarse el balón en el partido de ayer. :: alfonso cano
Kuki, autor de un gol, trata de llevarse el balón en el partido de ayer. :: alfonso cano
  • Aventaja en 14 puntos al Almería B, con 15 en disputa, tras deshacerse del Antequera con los goles de Wojcik, Kuki y Mula

Ni el segundo pone oposición a un Atlético Malagueño que va como un tiro hacia Segunda B. Ya se aseguró el 'play-off' de ascenso, y está cerquísima de ser campeón matemático del grupo IX de Tercera (aventaja en 14 puntos al segundo, el Almería B), lo que concede ventajas claras en las eliminatorias cara a subir.

En la grada había muchas ganas en el comienzo del partido de ver cómo gestionaban el encuentro chavales jóvenes con la presión de jugar contra el segundo de la tabla en casa. Demostraron estar sobradamente a la altura, en un encuentro que acabó con un claro 3-0 y que ratifica el buen estado de forma de los hombres de Ruano.

Fue el de siempre, el polaco Wojcik, el que con un gran testarazo envió el cuero al fondo de las mallas rivales y puso el 1-0 en el minuto 31. Hasta el momento el juego estuvo equilibrado, y ambos equipos buscaban la portería rival, pero sin arriesgar en exceso. No obstante, desde que se abrió la lata, el partido cambió de manera significativa. Tras la reanudación, uno de los detalles que consiguieron enchufar más al Malagueño fue el gol tempranero de Kuki, que con un gran disparo batió a Calatayud para poner un 2-0 con el que gestionar el partido con aún más tranquilidad si cabía.

Inteligencia

Los blanquiazules, de manera inteligente, con alguna ocasión de por medio, fueron matando paulatinamente el encuentro hasta hacer de la posesión en medio campo y el juego abierto en bandas su mejor aliado. No obstante, todavía hubo tiempo para que el capitán del equipo ayer, Mula, marcase en el minuto 87 desde los once metros para firmar los tres goles de un equipo que desde hace cuatro partidos supera siempre los dos tantos por encuentro a favor.

Los comentarios en la grada apuntaban a una nueva ilusión. «El año que viene veremos a este equipo en Segunda B» le comentaba uno de los aficionados más fieles a su compañero. No obstante, los cruces de 'play-off' siempre son muy duros y no hay que lanzar campanas al vuelo, aunque apetezca. El grupo IX de Tercera División tiene líder en solitario que sabe mucho a lo que juega.