Malaga CF

Proponen al Málaga hacer la pretemporada en Sudáfrica

Once inicial del Málaga del partido disputado en La Rosaleda contra Las Palmas. :
Once inicial del Málaga del partido disputado en La Rosaleda contra Las Palmas. : / Salvador Salas
  • El club también ha comenzado a planificar otros asuntos cara a la próxima campaña, pero ahora se centra en buscar la reacción del equipo

El Málaga está centrado ahora exclusivamente en buscar la manera de que el primer equipo de la entidad reaccione y pueda salvar una situación que cada día se está complicando más. Pero desde hace semanas, como suelen hacer todos los clubes, también está desarrollando una labor de planificación obligatoria e indispensable para comenzar a preparar la siguiente temporada. Al margen de las salidas y entradas de futbolistas, algo que estará estudiando la dirección deportiva y el propio Míchel, la entidad también está negociando otras opciones, como es el caso de la futura pretemporada, algo fundamental para el equipo. Y curiosamente LaLiga le propuso hace algunas semanas la posibilidad de realizar el ‘stage’ principal en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo.

Este asunto se está tratando desde hace algún tiempo, ya que esta gira o concentración en tierras africanas se haría bajo el programa de LaLiga World Challenge, lo que permitiría al Málaga ingresar algún dinero por este desplazamiento, en el que disputaría dos encuentros contra equipos del país. En el partido contra el Atlético del sábado estuvo en el palco el antiguo director general de la entidad, Vicente Casado, que ahora forma parte del equipo directivo de LaLiga y será uno de los negociadores para el desarrollo de la próxima pretemporada. Las fuentes consultadas ayer aseguraron que todo está pendiente del desarrollo de esta campaña y tampoco se ha cerrado el viaje a Sudáfrica, aunque esté sobre la mesa.

En el mes de julio

Este ‘stage’ se realizaría en la primera fase de la pretemporada, en el mes de julio, y seguramente no sería la única gira que realizaría, en su caso, el conjunto malagueño. Las opciones de viajar al centro de Europa siempre están abiertas para el equipo blanquiazul, ya que fue uno de sus desplazamientos más habituales en anteriores campañas. En cualquier caso, la próxima fase de preparación del equipo, aunque haya sido analizada ya, sigue pendiente de concretarla en algunos de sus detalles y también de que el equipo se recupere a tiempo para no sufrir ningún descalabro en la recta final del campeonato.

De todas formas, el Málaga ya cuenta con la experiencia en este tipo de desplazamientos lejanos auspiciados por LaLiga. En campañas atrás ya estuvo en Australia, donde realizó una gira; en el norte de África, aunque sólo fuera para tomar parte en un amistoso en Casablanca, y sobre todo en Sudamérica, donde viajó en dos ocasiones, una sólo por Venezuela y en la otra completó una cansada gira por Colombia, Argentina y Uruguay. El Europa visitó numerosos países, como Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica o Austria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate