Diario Sur
Malaga CF

¿Cuál es el plan para El Molinón?

Torres enseña a Míchel el tobillo dañado en el encuentro ante el Atlético, ayer en la sesión de trabajo.
Torres enseña a Míchel el tobillo dañado en el encuentro ante el Atlético, ayer en la sesión de trabajo. / Salvador Salas
  • El entrenador del Málaga deberá rehacer el once por las bajas y también tendrá que elegir el sistema de juego

  • Míchel pierde a los sancionados Juan Carlos y Recio y al lesionado Torres, y recupera al delantero Charles

Míchel ya anunció que habrá novedades todas las semanas, y lo está cumpliendo. En el último encuentro hizo algunos cambios y, sobre todo, buscó un sistema de juego más defensivo para intentar frenar al Atlético. Pero estas variaciones resultaron al final estériles, sobre todo porque muy pronto se lesionó Torres y el sistema quedó desmontado en parte. Se desconoce, sin embargo, cuál será el plan para el encuentro de mañana. El técnico está obligado a hacer algunos cambios, mientras que tampoco se sabe cuál será la fórmula de juego elegida al final.

No podrá contar con Recio, que salió en la segunda parte ante el Atlético y vio la quinta amarilla, ni tampoco con el otro sancionado, Juan Carlos. Torres, además, tiene un esguince de tobillo y será baja, por lo que tendrá que contar con Ricca o Mikel para cubrir el lateral izquierdo. No parece, sin embargo, que haya más variaciones en la zaga, en la que deberán estar Rosales, Luis Hernández y Llorente. Pero la composición del centro del campo y la delantera, sin embargo, es una incógnita una vez más, ya que el técnico podrá contar con Charles y seguramente también con Juanpi.

Es previsible que sistema de juego no sea como ante el Atlético, sino que se parecerá más a un clásico 4-4-2. De ahí que hay muchas posibilidades de que utilice otra vez a dos delanteros, mientras que Camacho y José Rodríguez tendrán formar pareja en el centro del campo, si bien las dudas llegan otra vez desde los extremos. Míchel probó con Keko con segundo delantero, pero probablemente no repetirá. En su caso, la banda derecha puede ser para Pablo, mientras que pugnan por la izquierda Chory Castro o Jony.

Más novedades

En cualquier caso, a estas incógnitas hay que añadir las famosas novedades que anunció Míchel que habría cada semana. Es decir, las sorpresas que prepare el técnico. Aunque el entrenador no tiene demasiadas opciones para buscar alternativas, por lo que los cambios que pretenda realizar tienen sus límites.

Además de las dos ausencias por sanción y la lesión de última hora de Torres, el Málaga mantiene las bajas de larga duración de Kuzmanovic, que ayer precisamente estaba en el estadio de atletismo, y de Koné, que se perderán lo que queda de temporada tras sendas intervenciones quirúrgicas.

Además del equipo y del sistema de juego empleado por el técnico, otra de las principales bazas del conjunto blanquiazul habrá que buscarla en la motivación, en la recuperación de la moral, lo que lo puede llevar a mejorar en el partido y en la recta final del campeonato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate