Malaga CF

Míchel: «Ganando el partido casi zanjamos la situación»

directo

Míchel, durante el entrenamiento de este martes. / Foto: Nito Salas | Vídeo: MálagaCF

  • El técnico malaguista trató de quitar tensión al duelo:«Desterramos las palabras ‘drama’ o ‘final’, que nos invitan a pensar de manera negativa»

El Málaga se juega casi en El Molinón un doble o nada. Perder es entrar de lleno en la lucha por la permanencia, que hasta ahora se observa con un colchón de puntos más o menos desahogado. Pero ganar la batalla de Gijón significaría dejar al Sporting a ocho puntos y ganar el ‘goal average’ también. A esto se refirió ayer el técnico malaguista. «Desterramos las palabras ‘drama’ o ‘final’, que nos invitan a pensar de manera negativa. Hay que pensar que ganando el partido casi zanjamos la situación. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que queda de Liga. El caso de una derrota ni siquiera lo he pensado», afirmó Míchel ayer en la rueda de prensa ofrecida en La Rosaleda.

El preparador madrileño también se refirió al ambiente de tensión creciente que se respira por la mala trayectoria del equipo, que no termina de despertar:«No estoy aquí porque las cosas hayan sido fáciles, pero no quiero que me arrastre la marea de preocupación y de tensión. Creo en ello y no puedo presionarme más de lo que hago para buscar la mejora del equipo. Mucha gente piensa que no me afecta, pero me afecte o no, el que está aquí soy yo».

Asimismo, Míchel quiso desterrar la «psicología negativa». «Los chicos se merecen una alegría, aunque los rivales pensarán que no están en disposición de dárnoslas. Nos los veo derrotados ni desmoralizados de antemano. Eso me hace seguir confiado».

Preguntado sobre si un choque de la importancia del que se jugará en El Molinón lo hubiera preferido disputar de local, repuso: «A mí me gusta jugar en casa. Es indudable, pero el calendario nos lo pone así y no está mal». Y añadió también:«Si nos vas con tensión y te despistas el rival va a apretar. No podemos entrar en el partido de cualquier manera».

Un jugador clave

El técnico dedicó unas palabras a la reaparición de Juanpi en la convocatoria, aunque habrá que ver si tiene minutos esta noche. «Hemos estado con mucha delicadeza con él. Su sobrecarga en el pubis es de mucho riesgo. Es un jugador diferente. Dentro del terreno de juego nos puede ayudar y hacer la diferencia que queremos. Sentimos que hay que esperar su momento, pero también le hemos dicho que tiene que hacerse responsable de lo que significa para el equipo. Tiene muchas condiciones y tiene que sentirse jugador de de referencia en el momento en el que lo utilicemos», advirtió.

Además, el preparador elogió la actitud de Demichelis en el trabajo diario, justo cuando vuelve a ser convocado por primera vez tras sus errores ante el Alavés (1-2): «Estuvo fuera de la convocatoria el sábado, pero le di a elegir que viniera. Es el tipo de jugadores que nos vale, desde que le vi desanimado tras el partido ante el Alavés. Está entrenándose como uno más y se ha merecido entrar por lo que vemos en el día a día».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate