Diario Sur
Malaga CF

Málaga, hoy sólo te vale ganar

Málaga, hoy sólo te vale ganar
/ Pachi
  • Acuciado como no se esperaba en las últimas semanas, necesita vencer en Gijón al Sporting para salir de la zona de descenso casi definitivamente

A estas alturas sobran las cuentas. Como los mensajes de los futbolistas de que juegan bien y de que la plantilla tiene calidad.

A estas alturas el aficionado tiene muy claro que este es el partido de la temporada para el Málaga e incluso es muy consciente de que si se produce una derrota se quedará sólo dos puntos por encima de su rival, el Sporting. Es más, en ese caso, los más pesimistas hasta aventuran el descenso y se escudan en el calendario, a priori más favorable para el cuadro asturiano. Sólo queda conocer si los jugadores siguen instalados en su burbuja, convencidos de que los pésimos resultados obedecen a la falta de fortuna, a los errores arbitrales o al empedrado, o si aceptan la cruda realidad. Porque al Málaga sólo le vale ganar.

Se suele decir que cuando un equipo afronta un partido pensando en el empate acaba perdiendo. Tal vez para algunos aficionados un punto en El Molinón sea suficiente –supondría mantener una ventaja real de cinco puntos gracias al ‘goal average’ particular–, pero conviene insistir en el calendario (con rivales ‘livianos’ en las últimas jornadas para el cuadro asturiano), así como no perder de vista al Granada...

Míchel trata de evitar que los jugadores piensen en los datos negativos acumulados por el equipo. Como si lo adecuado fuera empezar de cero, como si el Málaga estuviera en la rampa de salida. Porque así sólo se puede vencer al supuesto agarrotamiento, aunque no sea este el único mal del equipo en este tramo decisivo del campeonato. Ya es una certeza que de calidad tampoco está muy sobrado, pero la pareja Sandro-Charles debe de estar muy por encima de cualquiera que presente el rival; Camacho, a un 70 por ciento, es mejor que cualquiera de los medios centro sportinguistas; los extremos tienen más empaque que los locales, y además los jugadores básicos del cuadro asturiano en defensa y ataque durante la segunda vuelta de la pasada temporada son ahora malaguistas (Luis Hernández y Jony).

Giro a la alineación

El pobre rendimiento ante el Atlético, el sistema fallido de tres centrales y las bajas de Torres, Juan Carlos y Recio obligan al técnico malaguista a dar un giro a la alineación.

Míchel recupera a Charles, vital porque así Sandro jugará más liberado; recupera a Demichelis y Ontiveros, puede contar después de siete partidos con Juanpi, y rescata a Mikel, cuya polivalencia puede ser interesante. Aun así, cabe destacar que en la expedición a Gijón figuraban diecinueve jugadores, así que uno no se vestirá. También cabe reseñar la ausencia de Duda, único jugador de campo que no había falta a una convocatoria en los últimos veinticuatro encuentros.

La principal duda en el once se centra en la estructura del centro del campo. Son fijos Camacho y Pablo, y está por ver la posición de este y también si Míchel mantiene a José Rodríguez –puede entrar Demichelis y que Llorente adelante su posición– y si cuenta con un solo extremo. La presencia de Juanpi parece en principio complicada.Sale de una lesión de pubis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate