Diario Sur

Malaga CF

Sandro: “El de ayer fue mucho más que un partido”

Sandro, en un entrenamiento de archivo.
Sandro, en un entrenamiento de archivo. / Álvaro Cabrera
  • El delantero canario se prepara ahora para reencontrarse contra el Barcelona

Fue el encargado de devolverle la sonrisa al equipo. No podía ser otro. Tenía que ser él. Sandro compareció en rueda de prensa en La Rosaleda esta tarde, horas después de la victoria ante el Sporting en un partido de gran importancia para el Málaga. “Sabíamos que era un partido vital para nosotros porque jugábamos contra un rival directo. Se nos dio bien. Pudimos ponernos por delante en la primera parte y eso nos dio tranquilidad”, explicó. Y sentenció: “El partido de ayer, para nosotros, fue mucho más que un partido”.

En cuanto a las claves para que haya cambiado la suerte del equipo, Sandro argumentó: “Siempre se dice que en el fútbol se empieza a defender por el primer delantero y, desde la llegada de Míchel hemos incidido mucho en el trabajo defensivo y en los aspectos tácticos a mejorar". Además, sin poder contener su alegría, valoró: “La verdad es que creo que las mejorar se vieron reflejadas ayer en el campo, hicimos un trabajo fantástico, no bajamos los brazos en ningún momento y, aunque sufrimos, lo importante es que conseguimos los tres puntos”.

No cabe duda de que fueron tres puntos especiales para el máximo goleador del Málaga esta temporada. Y eso, a pesar de haber permanecido de baja por lesión en diversas convocatorias del equipo. El de ayer fue su octavo gol en Liga y así lo valoró: “Estoy muy contento por poder seguir ampliando mi racha goleadora, aunque lo más importante es que las sensaciones fueron muy buenas. Estuvimos todo el rato apretando y conseguimos terminar con la racha sin ganar fuera de casa”.“Lo mejor son esos tres puntos que conseguimos, que son vitales”, añadió.

El canario vivirá el sábado un encuentro muy especial en La Rosaleda y es que volverá a verse las caras con algunos de los que fueron sus compañeros de equipo en el Barcelona. “Cuando uno subía al primer equipo, impactaba estar con los mejores del mundo, siempre me trataban como a uno más. Estoy muy contento por los recuerdos que mantengo de allí”, se sincera. Aunque esta vez, serán los rivales y la sensación es diferente. “Batir al Barcelona es muy difícil, hay que tener las posesiones de balón muy largas, no dárselas a ellos para evitar que se sientan cómodos… Y Leo Messi espero que tenga un mal día, porque es imparable. Nosotros vamos a salir con la mentalidad de los tres puntos”, afirma.

Además, el Málaga vivió ayer, por casualidad, la espectacular llegada que centenares de aficionados de la 'marea verde' prepararon al Unicaja en el Aeropuerto de Málaga y Sandro quiso mandar un mensaje al equipo de baloncesto: “Lo del Unicaja fue una gran sorpresa. Nos enteramos de la noticia cuando estábamos en el vestuario. Málaga tiene que estar muy contenta y más ahora con la celebración que van a hacer. Desde aquí, en nombre de todo el equipo le mandamos muchas felicitaciones".

Temas