Diario Sur
Malaga CF

Adiós a Pons, el mejor rematador de cabeza en los centros de Viberti

  • Incondicional seguidor malaguista desde su Valencia natal, firmó dos grandes temporadas en el comienzo del ‘quinquenio de oro’

El Málaga ha perdido a su embajador en Valencia. El exfutbolista Pons ha fallecido en su ciudad natal apenas tres semanas después de cumplir los 72 años. Era un incondicional seguidor blanquiazul y no se perdía un partido del equipo en Mestalla o Orriols.

Pons llegó en 1967 del Levante junto a Catalá y Wanderlei, pero permaneció seis años inolvidable para él en Málaga, tres soltero y tres casado. Aunque era extremo, le costó hacerse con la titularidad, aunque era un futbolista que llegaba con facilidad a la zona de remate. De hecho, marcó 24 goles en 109 partidos con la camiseta malaguista. Precisamente por esta razón, sin ser delantero centro, tuvo que adaptarse en la campaña 1969-70, aquella inolvidable del debut de Viberti, cuando marcó siete tantos. Al margen de su desborde en la izquierda (también jugó en la derecha, donde se las vio nada menos que con Aragón y Álvarez), brilló en el vestuario por su compañerismo y en el campo por ser el mejor rematador de cabeza de los centros de Viberti. En su casa, en lugar preferente, figuraba una foto de un gol al Granada en una acción en la que estaba rodeado de seis contrarios. Estuvo a gran nivel en las dos primeras temporadas del ‘quinquenio de oro’ (1970-71 y 71-72).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate