Malaga CF

Míchel: «Ahora, con menos presión, seremos más fiables»

«Ahora, con menos presión, seremos más fiables»
/ Salvador Salas
  • «Tenemos una idea clara de cómo jugarle al Barcelona, y claro que hay aspectos en los que se les puede hacer daño», afirmó el técnico

El técnico malaguista, Míchel, compareció ayer aún henchido de ánimo tras el golpe de efecto de su equipo en Gijón. Tanto es así, que vio mucho más factible la posibilidad de sorprender al Barcelona tras el triunfo del miércoles, que libera de tensión a sus jugadores. «Ahora jugaremos con menos presión y podemos ser más fiables, estar más cerca de lo que queremos representar, más desinhibidos. Espero que esta alegría la tengamos en el campo mañana», deseó.

A pesar de que Míchel valoró mucho el papel defensivo de su equipo en El Molinón, recordó que eso no será suficiente hoy para puntuar. «Tenemos una idea clara de cómo vamos a jugarle al Barcelona. Veremos cómo la vamos a desarrollar. Hoy tenemos un día para trabajarla –dijo en referencia a la sesión vespertina de ayer en La Rosaleda–. Hay que hacer un buen trabajo defensivo, pero también ofensivo», dijo.

En este aspecto, recalcó: «En Gijón defendimos bien, pero el equipo ganó de forma colectiva. No tenemos una individualidad. Tenemos una idea que desarrollar y para eso hace falta ser un grupo». «Claro que hay aspectos en los que se le puede hacer daño al Barcelona», añadió, dando a entender qué conoce puntos débiles de los azulgrana.

No obstante, en sus seis duelos anteriores como entrenador Míchel sufrió la derrota ante el Barcelona. Por eso expresó su confianza en dar la sorpresa esta vez: «La diferencia que había entre los equipos entonces era importante, con el Getafe y el Sevilla. El otro día escuché una estadística, la de que Mel no había ganado al Barcelona, y luego venció con el Deportivo...»

Amigo de Luis Enrique

Además, dejó entrever que no le preocupa en exceso el nuevo esquema del Barcelona, con tres defensas y la opción de defender sin balón con cuatro atrás: «Las bajas que tiene para este partido a lo mejor le impiden jugar con ese sistema, pero con el Barcelona a veces te fijas más en sus acciones que en el esquema, por los buenos jugadores que tiene. Es normal también que Luis Enrique esté constantemente a la búsqueda de soluciones para no ser previsible».

Míchel recordó también su amistad con Luis Enrique, ahora en el banquillo rival. «Lo conozco desde que llegó al Real Madrid con 19 años. Estuvo mucho tiempo en mi casa. Mi relación con él no ha cambiado desde entonces. Nuestros caminos se han separado por razones profesionales, pero nuestra amistad no va a cambiar. Sé cómo es él y sabe cómo soy yo».

Finalmente, en relación a las palabras de Sandro deseando, en sentido deportivo, que Messi tuviera un mal día en La Rosaleda, comentó:«Sí, pero a cuántos más tenemos que quitar en el Barcelona... Incluso en un mal día de Messi hay muchos más que te pueden resolver. En Granada no estuvo Messi... Si me pudieran dar a elegir, que es hipotético, preferiría que mi equipo jugara bien colectivamente. Eso nos acercaría más al objetivo».

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, destacó la importancia del choque: «La Liga, a día de hoy, pasa por Málaga y nada más, porque si no ganamos en Málaga la cosa se complica. Las cuentas de la lechera están muy bien, pero se cumplen muy pocas veces. Si no ganamos los puntos ante el Málaga, los rivales lo tendrán mucho más fácil».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate