Diario Sur
Malaga CF

El Malagueño celebra su campeonato de grupo en Tercera con una goleada

Mula celebra el primer tanto del Malagueño ayer.
Mula celebra el primer tanto del Malagueño ayer. / ALFONSO CANO
  • Tendrá la oportunidad de ascender a Segunda Ben una eliminatoria directa

El partido del Malagueño de ayer resumió a la perfección cómo ha ido toda la temporada. A falta de cuatro partidos ya es campeón del grupo IX de Tercera División; lo fue el sábado tras el empate del Almería B y ayer lo refrendó tras golear al Huétor Vega en el campo de la Federación (3-0). El rival apenas puso oposición, algo que pocos equipos han conseguido hacer en el estadio blanquiazul.

Fue una fiesta a la que se unió el jeque y presidente del Málaga Al-Thani. No es para menos, ya que las opciones de disputar el próximo año Segunda B son bastante altas. Ahora tendrá la oportunidad de ascender mediante un duelo directo, y si fracasa tendrá una segunda oportunidad con los equipos que jueguen la liguilla de ‘play-off’.

En lo respectivo al encuentro de ayer, Mula abrió el marcador con un golazo. Este jugador, del que todavía se espera mucho y hace de capitán en muchos partidos, ha llegado muy enchufado al último tramo de temporada. Poco después, en el minuto 38, fue Santi el que logró dar el tanto de la tranquilidad antes del descanso.

Los de Ruano, una vez consiguen el 2-0, son prácticamente invencibles. Son buenos con la pelota, y eso les beneficia cuando no tienen la necesidad de ir a buscar con premura la portería rival. Para cerrar el encuentro, y por otro lado empezar la fiesta, fue Wojcik el que envió el cuero al fondo de las fallas rivales. Durante toda la temporada, contando escasos tropiezos a domicilio, este equipo ha demostrado lo que se le presuponía desde hace ya varios años. La calidad de sus jugadores está muy por encima de la categoría, y prácticamente es el fútbol el que abre paso a la Segunda B.

Aún quedan cuatro partidos, pero realmente serán un puro trámite para la final que será decisiva. El último peldaño de una escalera a la que ha costado subir, pero que puede traer muy buenas noticias al club en general.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate