Diario Sur

Malaga CF

El Málaga consigue ya 11 puntos de ventaja sobre el descenso

Once del Málaga en el partido contra el Barcelona.
Once del Málaga en el partido contra el Barcelona. / Ñito Salas
  • La derrota del Sporting ante la Real y los dos triunfos seguidos de los blanquiazules colocan al equipo de Míchel en una situación muy favorable a falta de siete partidos

La ultima semana ha sido excelente para el Málaga. Desde el pasado miércoles hasta ayer, en apenas cinco días, el equipo blanquiazul ha conseguido casi dejar cerrada su permanencia o al menos ha alcanzado en ese periodo la tranquilidad que buscaba desde hace meses. De hecho, anoche consiguió alcanzar nada menos que una diferencia de 11 puntos en relación a la zona de descenso, una cifra ya casi inalcanzable para los equipos que buscan la salvación.

El conjunto malagueño estaba a la espera del choque del Sporting, que jugaba anoche en el campo de la Real Sociedad, para saber cómo quedaba definitivamente la jornada. Y las noticias fueron muy favorables para los objetivos blanquiazules, ya que el equipo asturiano perdió (3-1). De ahí que haya aumentado las distancias el cuadro de Míchel, que ha sumado nada menos que seis puntos en los dos encuentros de la semana anterior, uno de ellos en el estadio del Sporting y el otro, contra el Barcelona.

Quedan siete jornadas para que concluya el campeonato, lo que supone que habrá 21 puntos en juego, por lo que las opciones de que el conjunto gijonés o el Granada (con dos puntos menos) puedan superar al Málaga son muy escasas. En cualquier caso, el equipo blanquiazul deberá seguir sumando para evitar cualquier complicación de última hora.