Diario Sur

Malaga CF

El Málaga juvenil comienza ante el Barça su defensa del título de campeón de España

Dely Valdés dirige al Málaga juvenil en el partido contra el Puerto Malagueño.
Dely Valdés dirige al Málaga juvenil en el partido contra el Puerto Malagueño. / Alfonso Cano
  • «El espíritu de lucha y competitividad del primer equipo nos tiene que servir de referencia», explica el técnico del equipo, Dely Valdés

El camino de la defensa del título de la Copa de Campeones ya está marcado para el Málaga. El conjunto juvenil blanquiazul, que dirige Dely Valdés, se enfrentará en la primera eliminatoria al Barcelona después del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de fútbol.

Los blanquiazules buscarán así revalidar el título, aunque para ello primero tendrán que verse las caras con un rival de primer nivel, y ayer el técnico malaguista reconocía la dificultad. «Todos los rivales son difíciles. El Barça suele trabajar muy bien, con una filosofía muy marcada, pero el mejor equipo de su estructura ha perdido contra el nuestro y eso es un ejemplo», se sincera el técnico del equipo, Dely Valdés, a lo que añade:«Ese espíritu de lucha, de entrega, de solidaridad y de competitividad del primer equipo nos tiene que servir de referencia», explica en referencia al trabajo de Míchel en la primera plantilla del Málaga.

El que fuera futbolista del Málaga y hasta la fecha máximo goleador histórico del club, emprendió su camino al frente del equipo juvenil hace poco más de un mes y medio, después de que Sergio Pellicer se incorporase al cuerpo técnico del primer equipo, y su primer título no se ha hecho de rogar. Tras conseguir alzarse con el título de campeones de su grupo liguero, el panameño se estrenará con el equipo en esta Copa de Campeones.

El cara a cara con los azulgrana, que el encargado de dar el pistoletazo de salida al campeonato nacional, el partido se jugará el próximo 1 de mayo a las 10.15 horas en el Campo de Baltar, en Portonovo. De pasar a la siguiente ronda, a las semifinales, el siguiente rival sería el Celta o Osasuna, los equipos que disputarán la otra final del cuadro.

En cuanto a los enfrentamientos en la otra parte del cuadro, son el Las Palmas-Villarreal y, por otro, el Atlético-Real Madrid. Todo un elenco de las mejores promesas del fútbol nacional que se concentran en este torneo, los siete campeones de sus correspondientes grupos y además, el Atlético de Madrid, segundo mejor de los grupos.

La temporada pasada, la victoria en la Copa de Campeones permitió al Málaga juvenil disputar la Youth League que ampara la UEFA y que es el equivalente a la Champions en esta categoría. En este torneo el cuadro malagueño consiguió vencer al Nitra, aunque en la segunda ronda cayó derrotado ante el Midtjylland.