Malaga CF

Fallece el exdirectivo malaguista José Losada

  • Delegado del equipo en las etapas presidenciales de García Anaya y Pardo, dejó huella por su trabajo y su talante

El Málaga ha perdido a uno de sus directivos más carismáticos, José Losada. Delegado del equipo en las etapas presidenciales de Francisco García Anaya y José Pardo, falleció ayer a los 83 años debido a complicaciones en su estado de salud después de una caída. Esta tarde, a las siete, se celebrará una misa en el cementerio de Benalmádena pueblo previa a su incineración.

No fue Pepe Losada (como era conocido por todos) un directivo cualquiera. Desde su llegada al Málaga de la mano de su amigo Francisco García Anaya (en el verano de 1987) se convirtió en uno de los más importantes por su capacidad de trabajo y su talante. Precisamente esta última virtud lo llevó a convertirse en directivo-delegado, una figura ya inexistente en la élite del fútbol español.

Pronto Losada se convirtió en una persona querida, respetada y hasta admirada por los jugadores y también por todos aquellos con cierta vinculación al club. No sólo acudía a diario a las oficinas de La Rosaleda, sino que se encargaba de gestionar los viajes, relacionarse con los árbitros y los clubes rivales y hasta solucionar algunas cuestiones personales de los futbolistas. Por no hablar de su magnífico trato a aquellos malagueños que se encontraban en las ciudades a las que acudía el conjunto blanquiazul para disputar un partido. Su descomunal capacidad de trabajo lo llevó a convertirse en pieza fundamental en el Málaga.

Losada prosiguió con el papel de directivo-delegado tras la renuncia de García Anaya y el ascenso del vicepresidente primero, José Pardo, al cargo de máximo dirigente del club. Desde su salida del Málaga se había convertido en un aficionado más, aunque hace década y media presentó un proyecto al entorno de Antonio Banderas sobre la viabilidad del club con vistas a la posible entrada del actor malagueño en la entidad.

El Málaga tuvo constancia anoche del fallecimiento de Losada (cabe recordar que los hoy consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Abdallah ben Barek y Antonio Benítez coincidieron con él en el club) y ha enviado una corona de flores al tanatorio. Hoy se espera la presencia de numerosos exjugadores y amigos para despedir a un directivo carismático e inolvidable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate