Malaga CF

El Málaga tendrá al menos una decena de puntos de colchón, a seis jornadas del final

El Málaga tendrá al menos una decena de puntos de colchón, a seis jornadas del final
/ AGENCIA LOF
  • El cuadro de La Rosaleda sigue con 33 puntos

Las sensaciones se vuelven a repetir. El Málaga decepciona en el campo, pero es la enésima derrota de la temporada que no tiene efectos negativos graves en cuanto a la situación clasificatoria se refiere. Así, el cuadro de La Rosaleda sigue con 33 puntos y tendrá al menos una decena de ellos de colchón respecto a la zona de descenso en el peor de los casos hoy, cuando se cierre la trigésima segunda jornada en lo que a los conjuntos de la zona baja se refiere.

Todo está a expensas de si el Granada (20 puntos) vence o no al Celta esta noche en Los Cármenes (20.45 horas), en el debut de Tony Adams al frente del conjunto nazarí. En caso de victoria local, la renta malaguista menguaría de once a diez puntos, pero seguiría siendo una ventaja muy amplia con sólo seis jornadas para el final; es decir, con dieciocho puntos en disputa.

Mientras, el Sporting (22 puntos) perdió en el minuto 90 merced a un gol del malagueño Isco (2-3), que ayudó así también a su exequipo, pues el cuadro rojiblanco continuará a once puntos. Lo que está por ver es si como decimoctavo (y referencia para situar la zona de descenso) o un puesto más abajo.

Con 27 puntos figura el Leganés, que recibe este mediodía en Butarque alEspanyol, y con 31 el Deportivo (tras su triunfo) y el Betis, que recibe alEibar a las 18.30 horas. Sólo una victoria verdiblanca haría retroceder un puesto en la tabla al Málaga, que sigue aún decimocuarto, con seis rivales por debajo.

De esta forma, la permanencia en la categoría se mantiene muy encarrilada en estos momentos, aunque aún pendiente de certificarla matemáticamente, lo que en ningún caso podría suceder en la próxima jornada, la trigésima tercera, en la que el Málaga recibirá en La Rosaleda (sábado, 13.00 horas) al Valencia, en una cita propicia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate