Diario Sur
Malaga CF

FUERA DE JUEGO

PERIODO DE EXÁMENES

Con la permanencia virtual muy cercana y sin que el equipo sea capaz de consolidar su espectacular reacción de hace dos semanas, se intensifica el análisis de la plantilla para acertar en las decisiones. La temporada, sin duda, está siendo aciaga, salvo en algunas excepciones que han sido suficientes para mantener y aumentar las distancias con una zona de descenso más hundida que nunca. Ahora se abre el periodo de exámenes que culminará la final del campeonato con la salida y entrada de futbolistas.

El arranque irregular, aunque eficaz en la clasificación, con Juande Ramos, el fugaz paso del inexperto Marcelo Romero y los arreones de la etapa de Míchel al frente del banquillo son claramente escasos para salvar una campaña que ahora sólo está pendiente de cuándo se cerrará la permanencia matemática con los peores registros hasta ahora de los equipos que ocupan la zona más baja de la tabla.

Los jugadores no son los únicos culpables de la nefasta campaña, ya que también hay que incluir otras decisiones claramente desacertadas del club, pero el nuevo entrenador ya anunció al llegar que debían ser los futbolistas los que sacaran el proyecto adelante, y así está siendo. De hecho, Míchel está estudiando de una forma minuciosa el rendimiento de los jugadores para reducir al máximo los errores cara a la campaña venidera.

Ya se han pronunciado públicamente algunos futbolistas cara al próximo curso sobre sus deseos de continuar en el Málaga. Y otros que no lo han hecho abiertamente y ni siquiera tienen contrato garantizado también están interesados en continuar. El equipo blanquiazul sigue siendo atractivo para cualquier jugador por distintas circunstancias, que van desde las posibilidades deportivas, las económicas o el atractivo que presenta también Málaga como ciudad. Ahora hay que esperar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate