Diario Sur

Malaga CF

Antiviolencia propone 6.001 euros de multa a Al-Thani por el incidente con la policía

Al-Thani saluda desde la grada
Al-Thani saluda desde la grada / SUR
  • El presidente del Málaga se negó a acceder al estadio por la zona autorizada y conduciendo su vehículo particular, a pesar de las indicaciones de los agentes, por otro paso no habilitado

El jeque del Málaga, Abdullah Al-Thani, acumula una nueva multa esta temporada, aunque en este caso le llega directamente desde la Comisión Antiviolencia por los incidentes que protagonizó en los prolegómenos del Málaga-Atlético al enfrentarse a la policía. La sanción que propone es de 6.001 euros responde a que este se negó a acceder al campo por la zona autorizada en su coche particular y lo hizo por un paso no habilitado, donde había muchos aficionados, a velocidad inapropiada, y «llegó a rozar la espalda de un agente con el consiguiente riesgo de atropellarlo», señaló. En la primera vuelta del campeonato, tras sus duras críticas al colectivo arbitral por los errores del colegiado en el Betis-Málaga, fue condenado a abonar ya 1.500 euros a la Federación.

El presidente malaguista protagonizó el altercado con la policía y después, siguiendo sus habituales procedimientos, se dedicó a arremeter contra los agentes, igual que le ocurrió con los árbitros meses atrás. «Publicó varios comentarios en sus redes sociales con insultos a la Policía», señaló ayer Antiviolencia. El jeque, incluso, llegó más lejos en Twitter tras el incidente: «Con lo que ha sucedido hoy con la policía española y el racismo, se acaba esta temporada, siento decir que no voy a volver aquí más. No hay respeto en este país. La policía no me ha permitido entrar al estadio. No hay justicia ni respeto en este país, lo siento, pero es la verdad. Me golpearon en el cristal de mi coche sin ninguna razón, quiero mis derechos. Fue un mal día por lo que pasó con la estúpida policía y por la mala suerte del equipo», comentó en distintos mensajes.

En el caso anterior, Al-Thani siguió con las críticas tras conocer la resolución, mientras que ayer no reaccionó de inmediato tras hacerse pública la decisión de Antiviolencia, algo previsible tras los hechos denunciados desde la propia Policía. Sí mantuvo su postura poco después de estos problemas al arremeter contra el propio Francisco de la Torre cuando este defendió a los agentes. En cualquier caso, el presidente del club bajó el tono después con el alcalde y, desde entonces, está algo más tranquilo en las redes sociales (hasta anoche, claro).