Diario Sur

Malaga CF

Míchel: «Vamos a atacar al Valencia; la lucha estará en el centro del campo»

  • «Tenemos que trabajar y luchar por el prestigio», sentenció el técnico, que no quiere bajar la guardia en lo que resta de Liga

Haciendo cuentas, la salvación todavía no es un hecha, aunque sí algo cada vez más improbable. Sin embargo, Míchel sacó ayer su faceta más dura ante la prensa para hacer ver que de aquí a lo que resta de temporada está dispuesto a dar guerra y seguir sumando puntos. «A estas alturas de la temporada hay que jugarse algo, la posibilidad es descenso se ha alejado bastante, luchar por los puestos de arriba es imposible, pero tenemos que trabajar y luchar por el prestigio. Nosotros ganamos prestigio en partidos como los de mañana», sentenció. A lo que añade a regañadientes: «La temporada ha sido bastante irregular como para distraernos ahora».

Y es que el técnico madrileño tiene claro que no quiere volver a repetir la cara que se vio del equipo en el último cruce ante el Deportivo. «Tenemos a un rival llamativo como para darle la vuelta a la mala imagen que dimos contra el Deportivo. La semana de trabajo de los jugadores demuestra que es un error que no debemos volver a cometer», explicó. Un rival contra el que la tensión estará servida. El Valencia quiere perpetuar su buena racha desde la llegada de un Voro que les ha sacado del descenso, pero parece que Míchel ya tiene su modus operandi más que estudiado. «Vamos a atacar al Valencia, la lucha estará sobre todo en el centro del campo, porque tienen muy buenos jugadores ahí. Desde luego, la mejora del equipo no es una casualidad, tiene una buena plantilla y Voro ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores», comentó.

Para encarar el partido de hoy llegaron ayer tres nuevos cambios a la convocatoria del madrileño: José Rodríguez, Ricca (tras cumplir con el partido de sanción) y Ontiveros. Sobre estos, comentó: «Nos vamos cambiando en función de los intereses que tenemos y de cómo van trabajando los jugadores a lo largo de la temporada. La idea es que todos los futbolistas estén en movimiento, porque todos son útiles». Además, con un día de antelación, Míchel ya había tomado la decisión sobre la alineación titular: «Yo ya tengo claro el once con el que voy a jugar».

Llega el Valencia y la pregunta sobre el interés que el club puso en Camacho y Pablo era obligatoria. «Van a salir nombres de jugadores y yo puedo opinar, pero las decisiones las toma el director deportivo, Arnau... Es algo que no me distrae ni a mí ni a mis jugadores», dijo. Y recalcó: «Me interesa mucho más el partido que saber qué va a pasar el año que viene».