Diario Sur
Malaga CF

A LO PANENKA

Entre ensayos y decisiones

Los ensayos de Míchel no cesan. Hace hueco para ofrecerles minutos a unos y, de paso, les da un toque de atención a otros. Eso sí, manteniendo el bloque defensivo para evitar el sufrimiento en la medida de lo posible. Las pruebas o rotaciones se centran en la parcela ofensiva. Ayer le tocó el turno a los extremos. El técnico recuperó el juego por las bandas y ofreció oportunidades al canterano Ontiveros y al asturiano Jony. El resto del equipo no varió, ya que las alternativas son menores.

El entrenador madrileño delega en Francesc Arnau la responsabilidad de la planificación, pero él tendrá voz y voto, como ya advirtió semanas atrás. De ahí que esté analizando de una forma pormenorizada las condiciones de la plantilla con el objetivo de no repetir los fiascos de esta campaña. Muchos jugadores están cedidos o acaban contrato al final de este ejercicio, por lo que a estos afectarán las primeras decisiones que deberá tomar el club. Algunos ya están pidiendo que les aclaren su futuro. Pero los que disponen de vinculación para la próxima campaña tampoco tienen garantizada la continuidad por distintas circunstancias: salidas traspasados, búsqueda de más minutos en otros destinos...

La primera plantilla del Málaga cuenta con Recio como único jugador malagueño, circunstancia que también se extiende de alguna forma a la cantera. Y ayer curiosamente el medio centro fue el autor del primer tanto tras el pase de otro malagueño, de Marbella en este caso, Ontiveros, que pertenece al segundo equipo y sigue buscando hueco en el primero. Al margen de los Samus, que ya estaban en la entidad de Martiricos, el extremo marbellí es el jugador local que ahora está más próximo a encontrar una plaza en la élite.

La afición del Málaga mantiene su habitual ejemplo a la hora de apoyar al equipo. Pese a que el equipo ha decepcionado una vez tras otra en casa, el público se queda con la anterior gran reacción, ante el Barcelona, para aupar a su equipo a lo más alto posible en esta recta final. La Rosaleda no se llenó, pero acudieron al campo 23.089 espectadores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate