Malaga CF

Sandro hace estragos en Los Cármenes (0-2)

fotogalería

Los jugadores del Málaga abrazan a Sandro tras su primer gol. / Efe

  • El delantero logra los dos goles de un Málaga muy superior y que consigue ya la permanencia matemática ante un Granada a la deriva

De nuevo Sandro. Es un espectáculo. Crece cada semana, cada partido. Marcó los dos golazos y le dio el triunfo al Málaga en un partido en el que se jugaba seguir escalando posiciones y ganar prestigio tras una mala temporada. El conjunto blanquiazul (vestido de amarillo en esta ocasión) dominó el encuentro de principio a fin y dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero le faltó pegada para sentenciar el encuentro mucho antes contra un Granada a la deriva, sin brújula, y en plena dinámica negativa.

El delantero canario continúa en racha y exhibiendo unas cualidades de gran estrella del fútbol. En Los Cármenes volvió a demostrar que se encuentra en su mejor momento profesional, aportando también peligro en sus acciones y siendo especialmente eficaz en sus lanzamientos a puerta. Los goles de Sandro llevaron, además, al Málaga a sumar ya 39 puntos, lo que le permite garantizarse matemáticamente la permanencia (lo consiguió ya en el descanso con el empate del Sporting).

Míchel cumplió con su promesa y presentó más novedades en el once titular, aunque al final dos de las tres fueron obligadas por las lesiones de Rosales y Jony. Entraron nuevos respecto al anterior choque Luis, Keko y Juan Carlos, este último aportando su gran polivalencia en plano defensivo y de ataque. Y comenzó el Málaga controlando el juego y acercándose con gran peligro a la meta de Ochoa. Keko tuvo la primera oportunidad clara tras un excelente pase del siempre activo Sandro.

La mayor intensidad y ritmo de los malaguistas, animados por cerca de medio millar de seguidores que se escuchaban más que los del conjunto local, les permitía disponer de la posesión sin apenas sufrir atrás. Y las ocasiones se sucedieron para los hombres de Míchel ante un rival sin ideas ni recursos, con Adams intentando aportar espectáculo desde la banda con sus gestos.

Dominio total

Juan Carlos, muy activo y participativo, tuvo la ocasión más clara al superar a Ochoa con su control, pero ya estaba demasiado forzado y escorado para batir la meta contraria. Igual que Recio, que también anduvo cerca. Al Málaga le estaba faltando pegada y se contagió un poco del ritmo local, lo que lo llevó a bajar la intensidad, pero no el dominio, ya que el Granada no inquietó a Kameni en ningún momento en el primer tiempo.

opinión

Las múltiples aproximaciones visitantes tuvieron premio nada más arrancar la segunda parte en una bonita acción de Pablo que culminó Sandro con un golpe seco y junto a un poste. Un golazo del canario, el undécimo en la Liga. El Granada no reaccionaba y el Málaga jugaba como en casa, aunque los arreones locales eran muy peligrosos, como el disparo de Krhin que paró en dos tiempos Kameni en una excelente intervención (la mejor ocasión local).

El ritmo siguió bajando, sin que el partido estuviera cerrado, y Míchel dio entrada a Duda y después a Demichelis y Ontiveros. Empujaba algo más el once local, pero sin grandes opciones ante un Málaga que también rebajó su presión. El choque parecía encaminado a acabar con este resultado, pero Sandro sólo tiene en la mente la portería local y le llegó un balón de Ontiveros y lo colocó lejos del alcance de Ochoa. Espectacular el canario, que mantuvo la concentración hasta el último instante. Otro golazo suyo, el duodécimo en la Liga. Y así llegó el final, con los cánticos para Sandro desde la grada malaguista, que era la única que se oía en un estadio medio vacío y completamente noqueado por la actitud de su equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate