Malaga CF

El juvenil del Málaga quiere revalidar el título de la Copa de Campeones

El juvenil del Málaga quiere revalidar el título de la Copa de Campeones
/ Salvador Salas
  • Su entrenador, Dely Valdés, compareció para explicar cómo afronta su equipo el primer partido ante el Barcelona

“El objetivo es ganar y vamos a trabajar duro para ello”. Son palabras del lateral del equipo júvenil del Málaga, Álex Robles, que tiene las ideas muy claras sobre el papel de su equipo en la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, en la que debutará ante el Barcelona. El defensa participó junto a su entrenador, el exfutbolista blanquiazul, Dely Valdés, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en La Rosaleda para analizar el comienzo del torneo, en el que el Málaga es el vigente campeón.

Dely lleva pocos meses al frente del cuadro juvenil y, tras conseguir ganar la competición liguera, ahora se enfrenta a su primera Copa de Campeones. "Desde el primer día me lo han puesto fácil, los chicos siempre han trabajado con las mismas ganas desde el primer día hasta la fecha", comenta el técnico. El estreno será complicado ante el Barcelona, sobre el que el cuerpo técnico ya maneja distintos informes. "Estamos estudiando sus partidos, obviamente es un equipo difícil, sabemos que la estructura deportiva del Barcelona tiene una filosofía muy fuerte, pero uno de los referentes es el partido que hizo el primer equipo frente al Barcelona, porque es prácticamente el mismo estilo de juego y tenemos que tomarlo como base para afrontar el partido”, argumentaba Valdés. A lo que su pupilo añadía: “Todo el equipo está enchufado, con ganas de jugar y competir y, sobre todo ganar al Barça”. Y es que, el sabor agridulce que dejó a los juveniles su eliminación de la UEFA Youth League, podría desaparecer de ganar esta competición, que les otorgaría, de nuevo, el pase directo al torneo continental. “Todo el equipo está con la ilusión de ganar a Barcelona, ganar la Copa y clasificarnos el año que viene para Europa, es uno de los objetivos que tenemos”, aclara Robles.

El referente, según Valdés, es el primer equipo, aunque también la actuación de los de Pellicer el pasado año en esta competición nacional. "Se tiene que tomar como referencia que el último campeón de esta Copa ha sido el Málaga, eso es un punto a favor", explica el entrenador, que asegura que, a día de hoy, sólo quiere fijar la mirada en este torneo y no en su futuro en el club. "En principio sólo pienso en esto, en lo que vamos a intentar conseguir en este torneo. Por mi encantado, si puedo seguir el año que viene en el juvenil, estaré encantado", comenta.

Tampoco Álex quiere pensar en el futuro, aunque, sincerándose, explica que la ilusión de muchos de ellos, pasa por seguir creciendo en el Málaga. "Este año hay muchos jugadores de tercer año que lo que quieren es llegar al filial, pero el objetivo es alcanzar el primer equipo. Es difícil, pero todos tenemos esa ilusión y esas ganas de trabajar", dice. Y, sobre su convocatoria para algunos entrenamientos del primer equipo, al igual que su compañero Kuki, añade: “Hemos entrenado con ellos varias veces , es lo que todos queremos. Una experiencia bonita, única. Lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Eso es como otro mundo”, finalizó.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate