Malaga CF

El Barcelona denunciará a Al-Thani por un tuit sobre Cataluña

Abdullah Al-Thani, en una imagen de archivo.
Abdullah Al-Thani, en una imagen de archivo.
  • “La escoria de Cataluña no olerá el campeonato”, afirmó el jeque tras comentarios de un aficionado barcelonista a una frase de Míchel

“La escoria de Cataluña no olerá el campeonato tras fabricar mentiras sobre el entrenador Míchel”. Este tuit, escrito en árabe por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani -y cuya traducción inicialmente suscitaba dudas sobre su afirmación real (aquí puedes leer lo que ha dicho realmente)-, ha provocado esta mañana que el Barcelona anuncie su intención de denunciar el caso ante el Comité Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes y trasladarlo al Comité de Competición y al Departamento de Integridad de LaLiga.

Horas después, Al-Thani respondía en su cuenta de Twitter que sus críticas iban dirigidas a la prensa catalana.

El origen de todo se centra en la presión que se ha comenzado a ejercer sobre el Málaga debido a que en la última jornada deberá enfrentarse al Real Madrid en La Rosaleda cuando presumiblemente el conjunto blanco y el azulgrana estarán inmersos en la pelea por el título. El martes, después del partido frente al Granada, le preguntaron al entrenador blanquiazul, Míchel, por ese encuentro en el cierre del campeonato y su pasado madridista. “Prefiero hacerle el pasillo a un equipo, a un exequipo, que la puñeta”, recalcó el madrileño, antes de apostillar “pero soy un profesional”. Esa misma noche, cerca de la una de la madrugada, Sandro, que llegó al equipo de La Rosaleda procedente del Barcelona, también se posicionó en 'El Partidazo' de la Cadena Cope: “Me gustaría marcar al Madrid y que el Barça gane la Liga”.

Fue tras un comentario de un seguidor del Barcelona tras la frase de Míchel cuando Al-Thani respondió con esa alusión a Cataluña. Esta mañana el club catalán ha expresado “su rechazo e indignación” por el 'tuit' del jeque y ha apuntado que sus manifestaciones “atentan contra los principios del 'fair play', de la ética y de la legalidad que deben regir la competición deportiva”.

Cabe recordar que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, también sembró la desconfianza sobre la profesionalidad del Málaga durante su comparecencia tras el partido ante Osasuna: “¿Confiar en el Málaga? Si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta?”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate