Malaga CF

Dely Valdés: «El último ganador fue el Málaga; esa es nuestra referencia»

Dely Valdés y Álex Robles, ayer en La Rosaleda.
Dely Valdés y Álex Robles, ayer en La Rosaleda. / Salvador Salas
  • El técnico del cuadro juvenil blanquiazul y el lateral del equipo Álex Robles afirman que están preparados para ganar la Copa de Campeones

El equipo de División de Honor juvenil del Málaga encara el próximo lunes en Pontevedra el inicio de la Copa de Campeones, una competición que reúne a las ocho mejores canteras de España y en la que los pupilos de Julio César Dely Valdés buscarán revalidar el título tras la victoria del pasado año a las órdenes de Sergio Pellicer. «El objetivo es ganar y vamos a trabajar duro para ello», sentenció el lateral derecho Álex Robles, que compareció ayer, junto a su entrenador, en rueda de prensa.

Dely Valdés lleva pocos meses al frente del cuadro juvenil y, tras hacerse con la competición liguera, ahora prepara al equipo para su debut en este torneo. «Estamos estudiando los partidos del Barcelona. Obviamente es un equipo difícil, tiene una estructura deportiva de club muy fuerte, pero uno de los referentes es el partido que hizo el primer equipo frente a ellos, porque es prácticamente el mismo estilo de juego», argumentó el técnico, a lo que su pupilo añadió: «El equipo está enchufado, con ganas de jugar y competir, y, sobre todo, ganar al Barça». Y es que el sabor agridulce que dejó a los juveniles su eliminación de la UEFA Youth League podría desaparecer de ganar esta competición, que les otorgaría, de nuevo, el pase directo al torneo continental. «Todo el equipo está con la ilusión de ganar la Copa y clasificarnos el año que viene para Europa. Es una de nuestras metas», aclaró Álex Robles.

El referente, según el técnico, es el primer equipo, aunque también la actuación de los de Pellicer el pasado año. «Se tiene que tomar como referencia que el último campeón de esta Copa ha sido el Málaga. Eso es un punto a favor», dice Dely Valdés, que a día de hoy sólo quiere fijar la mirada en este torneo, y no en su futuro en el club. «En principio sólo pienso en esto, en lo que vamos a intentar conseguir en este torneo. Por mí, si puedo seguir el año que viene en el juvenil, estaré encantado», comentó. Tampoco Álex Robles quiere pensar en el futuro, aunque, sincerándose, explica que la ilusión de muchos de ellos pasa por seguir creciendo en el Málaga. «Este año hay muchos jugadores de tercer año que lo que quieren es llegar al filial, pero el objetivo es alcanzar el primer equipo. Es difícil, pero todos tenemos esa ilusión y esas ganas de trabajar», comentó.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate