Malaga CF

Llorente y Juan Carlos sí cuentan en el Málaga

Llorente se lamenta tras un acción con Guerrero
Llorente se lamenta tras un acción con Guerrero / AGENCIA LOF
  • La planificación del Málaga está en marcha y algunos cedidos negocian su continuidad, como el central y el lateral o extremo

La planificación comienza a clarificarse poco a poco. El Málaga, entre otras cosas, hace ya los primeros movimientos con los cedidos que tiene en su plantilla para retener a algunos, y ha contactado, por el momento, con dos de ellos. Francesc Arnau y Míchel consideran que las prioridades son Llorente y Juan Carlos. El primero atravesó por un mal momento, pero en la última fase del campeonato ha recuperado la confianza y en el club cuentan con él para la próxima temporada, aunque su continuidad depende de un tercero, el Real Madrid. El caso del lateral o extremo es distinto, ya que la entidad de Martiricos se plantea, incluso, incorporarlo como futbolista comprado, según ha podido saber este periódico.

El club dispone de seis jugadores en préstamo, pero estos son los dos únicos que están teniendo continuidad en los últimos encuentros, formando parte del once inicial. Míchel tiene un gran concepto de Llorente, titular indiscutible en la mejor etapa del equipo, mientras que la velocidad, polivalencia y calidad de Juan Carlos seducen a cualquier entrenador. Pero en ambas operaciones existe una tercera parte que deberá aprobar la operación que definitivamente se pacte.

Llorente pertenece al Madrid. De hecho, el equipo blanco hubiera podido recuperarlo en el mercado invernal en el caso de que alguno de los centrales madridistas se hubiera lesionado de gravedad. El Málaga ya ha comunicado al futbolista que está interesado en que siga la próxima temporada, y el central también quiere permanecer en la plantilla blanquiazul. Las negociaciones ya están en marcha, aunque se intensificarán la próxima semana, si bien el acuerdo quedará pendiente a la decisión del Real Madrid.

Igual que el madridista, Juan Carlos está cedido por esta campaña (sus derechos pertenecen a un fondo de inversión que lo tiene cedido al Sporting de Braga portugués) sin opción de compra. Con nuevo agente, René Ramos, el lateral quiere seguir, pero la operación está rodeada de cierta complejidad. De hecho, ahora también se está tratando la posibilidad de que el Málaga se haga con el futbolista en propiedad, lo que sería muy interesante para el club de Martiricos tras disponer del jugador dos temporadas cedido. Las conversaciones acaban de comenzar.

Los dos futbolistas se siente a gusto en el Málaga y en la ciudad, lo que también ayuda para que continúen cara a la campaña que viene. En cualquier caso, ambos están siendo seguidos por otros clubes que se han mostrado interesados, ya que acaban sus contratos de préstamo al final de campaña. Estas operaciones están en marcha y, pese a la dificultad, el club y los propios futbolistas confían en que lleguen a buen puerto estas conversaciones.

Boyko, Kuzmanovic, José Rodríguez o Peñaranda también están cedidos, aunque cada uno de ellos en unas circunstancias muy diferentes. El portero dispone de una cláusula altísima para que el Málaga pueda hacer frente a su compra, mientras que el medio centro suizo apenas ha podido demostrar sus calidad, ya que cayó lesionado de gravedad. Este jugador cuenta con una opción de compra muy interesante para el club de Martiricos, que no tendría que pagar nada, sólo hacer frente a un contrato de cuatro años. Pero estos asuntos están en el aire en este momento.

Los otros dos casos son los de José Rodríguez y Peñaranda. El primero comenzó jugando, pero después se ha ido alejando del equipo y ahora se queda hasta fuera de la convocatoria en algunas ocasiones. Su compra cuesta casi tres millones, por lo que será complicado que siga en propiedad. El caso del venezolano es distinto, ya que tiene un año más de cesión, por lo que el club deberá analizar ahora su situación.

Otros jugadores finalizan su vinculación al concluir sus contratos, como son Demichelis, Weligton, Duda o Charles, aunque en estos casos también se dan circunstancias especiales en cada uno de los casos. El central brasileño ni siquiera tiene ya ficha tras sus problemas físicos, mientras que los otros tres están disfrutando de muy pocos minutos en esta fase final de la Liga. Será ahora cuando comiencen las conversaciones para decidir qué ocurrirá en el futuro.

Es previsible que haya algunas salidas de cedidos y de los que finalizan contrato, mientras que el club también trabaja intensamente para evitar la marcha de los jugadores más importantes del equipo, comenzando por Sandro y siguiendo por Camacho. De ahí que la planificación se esté desarrollando en diferentes frentes, sin olvidar los fichajes. Aunque en el Málaga están especialmente pendientes del tope salarial que tenga el equipo cara a la próxima campaña, que marcará un poco la dirección que tomarán muchas de las negociaciones que ahora se están perfilando.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate