Malaga CF

Rosales pasará por el quirófano y se despide de la temporada

Rosales se hace una foto con un aficionado
Rosales se hace una foto con un aficionado / Fernando González
  • Será intervenido de la conocida como ‘hernia del deportista’, igual que Camacho, y regresará ya para la pretemporada

Rosales se despide de la temporada. Según ha podido saber este periódico, el lateral pasará en los próximos días por el quirófano. El futbolista será intervenido de la conocida como ‘hernia del deportista’, que le estaba provocando muchas molestias en el abdomen y la zona del pubis. De esta forma, el cuerpo médico zanja el problema y el jugador estará ya plenamente recuperado de este problema para el comienzo de la próxima pretemporada.

La lesión y la intervención será la misma que se le realizó a Camacho. Igual que en aquel caso, desde el club han intentado seguir un tratamiento conservador, pero al final no ha sido posible que la recuperación fuera definitiva, por lo que será operado en breve. El plazo de recuperación puede ser de unos dos meses, aunque podría adelantarse un poco si quedaran más partidos, por lo que Rosales estará disponible, siempre que no haya ningún inconveniente, para el arranque de la preparación del próximo campeonato, en el comienzo del mes de julio.

Rosales es uno de los jugadores fundamentales para el Málaga. Es un fijo en todos los encuentros en los que puede participar, y su rendimiento está siendo óptimo desde que llegó al conjunto blanquiazul hace ya casi tres años procedente del Twente holandés. En el equipo de Martiricos ya ha superado el centenar de partidos. En el mercado invernal pudo marcharse al Rubin Kazán, pero al final no se concretó la operación, mientras que él mismo reconoció recientemente en este periódico que dispone de más ofertas para marcharse, aunque él está contento en el cuadro blanquiazul y pretende mantenerse en su plantilla.

De esta forma, Rosales se unirá al también venezolano Juanpi en la enfermería, donde continúan desde hace más tiempo Kuzmanovic y Koné. El caso de Juanpi tiene ciertas similitudes con el del lateral, ya que fue intervenido recientemente del pubis. Ambos, sin embargo, estarán en perfectas condiciones para después de las vacaciones, algo fundamental para el equipo y el propio Míchel, que pretende disponer de todos sus jugadores desde el principio.

Se desconoce, sin embargo, cuál es la situación de los otros dos lesionados de larga duración: Koné se recupera en Málaga desde hace ya algún tiempo, pero Kuzmanovic sigue en su país, en Suiza. También continúa con problemas físicos Peñaranda, que se está entrenado estos días en el gimnasio. La plantilla se ejercitó ayer y hoy tendrá su última sesión preparatoria cara al atractivo encuentro de mañana en La Rosaleda contra el Sevilla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate