Malaga CF

El Málaga se plantea no fichar a un lateral derecho si Luis rinde a buen nivel

Luis se dispone a controlar el balón en Granada.
Luis se dispone a controlar el balón en Granada. / AGENCIA LOF
  • Míchel ya le ha expuesto al canterano que quiere contar con él, pero para ello debe competir a tope en el día a día

En la planificación original del Málaga diseñada por el director deportivo, Francesc Arnau, y el entrenador, Míchel, se incluía la opción de incorporar a un lateral derecho que también pudiera actuar en momentos puntuales como central. Sin embargo, a día de hoy el planteamiento ha cambiado después de la notable actuación del canterano Luis en Granada, de ahí que se hayan frenado en seco determinados contactos.

Paralelamente a la recta final de la Liga se suceden los movimientos internos con vistas a estructurar la plantilla de la próxima temporada. Pese a que todavía existen algunos interrogantes –sobre todo, en el caso de Sandro–, ya se han dado algunos pasos. Por ejemplo, como avanzó ayer este periódico, sólo dos de los jugadores cedidos, el central Llorente y el lateral o volante Juan Carlos (este último, beneficiado por su polivalencia), entran en los planes del club para el futuro.

El deseo de que continúe Llorente va a reducir al mínimo los movimientos en la defensa, donde en principio únicamente se espera la llegada de un central. El club quiere hilar fino en este caso, porque se busca un futbolista ya baqueteado y con personalidad que eleve el nivel de competitividad en el centro de la cobertura. En este sentido, la baja de Weligton se ha dejado notar en exceso durante toda la temporada.

La otra pieza para la zaga era un lateral derecho, a ser posible con vocación ofensiva para tener alternativas en caso de emplear un sistema con tres centrales y dos ‘carrileros’. Este movimiento obedecía básicamente a las molestias que ha arrastrado Rosales en las últimas semanas y que finalmente lo van a obligar a pasar por el quirófano debido a que padece lo que se conoce como ‘hernia del deportista’.

‘Tirar la puerta’

La alineación de Luis en Granada no fue ni mucho menos casual. Míchel ya tenía referencias de él y lo ha seguido muy de cerca desde que ha llegado. Sabe que suele competir a buen nivel y por eso ya le ha expuesto al propio jugador que quiere contar con él, pero para ello debe rendir a tope siempre, incluido el día a día. El técnico malaguista es de los que piensan que los canteranos deben «tirar la puerta», como dijo en su día su amigo José Antonio Camacho.

El rendimiento en Granada convenció a Míchel, que también valora su polivalencia. Por eso, si Luis da el nivel deseado, el Málaga no incorporará a un lateral derecho. El técnico contará con él como uno más en la plantilla, aunque, eso sí, en momentos puntuales pasaría a jugar con el filial si este asciende a Segunda División B. Porque lo que tiene claro es que los jóvenes deben competir lo máximo, y no estar en la grada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate