Malaga CF

El Málaga juvenil salva el primer escollo para revalidar el título

El Málaga juvenil salva el primer escollo para revalidar el título
/ MálagaCF
  • El equipo rompió los pronósticos que daban como favorito al Barcelona y se verá en semifinales con el Celta

El Málaga rompió los pronósticos que daban como favorito al Barcelona y, en el partido inaugural de la XXIII Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, superó al conjunto azulgrana por 4-2 y logró el pase a las semifinales del torneo. El equipo de Dely Valdés, que se rehizo de un adverso 1-2, salvó su primer obstáculo en la defensa del título logrado el pasado año. El rival en semifinales será el Celta, que ha ganado a Osasuna (1-2). El partido se jugará el miércoles a las 12.00 horas y será emitido en directo por Gol.

Los problemas comenzaron pronto para el conjunto malagueño. A los 10 minutos, el central Youssef cometió un penalti sobre Guillemenot. Kellyan solventó la pena máxima favorablemente con una buena estirada a su izquierda que neutralizó el lanzamiento de Mboula.

Poco después, el conjunto malacitano cobraba ventaja en el marcador por medio de Hugo. El atacante del cuadro blanquiazul ganó la espalda a la zaga del Barcelona y convirtió un buen pase en profundidad de Maty en el 1-0.

Pero tres minutos después, otro penalti, esta vez de Álex Sánchez sobre el propio Guillemenot, supuso el 1-1. El Barcelona cambió de lanzador y Carles Pérez batió a Kellyan, que apostó por repetir la estirada hacia la izquierda. El balón entró en la portería por el lado derecho.

El equipo entrenado por Gabri acumuló muchos minutos de posesión, aunque sin excesiva profundidad, con el Málaga muy replegado y esperando sus ocasiones para sorprender a la contra. Como la que se le presentó a Hugo, a los 35 minutos. Pero el control fue defectuoso y malogró una buena oportunidad para amenazar la portería defendida por Sergi Puig.

Un despiste defensivo y el infortunio jugaron contra el Málaga en la acción que propició el 1-2. Carles Pérez, en una jugada de estrategia, pudo chutar desde la izquierda sin apenas oposición. Su disparo pegó en el palo derecho y salió despedido hacia el centro de la portería, donde Youssef no pudo evitar que la pelota le golpeara y se alojara en la red. El propio Carles Pérez, después de una gran jugada personal, pudo establecer el 1-3. La pelota golpeó en el poste izquierdo. Corría el minuto 41, aunque un par de minutos antes, el Málaga, nada más sacar de centro después del recibir el segundo tanto desperdició una ocasión muy clara para equilibrar el resultado. Hugo envió alto un servicio desde la derecha en una posición idónea para marcar.

El arranque de la segunda mitad resultó menos vistoso. El Barcelona mantuvo la posesión de la pelota y el Málaga se defendió con orden a la espera de poder rentabilizar alguna pérdida del rival.

Una buena internada de Álex Robles, muy activo ofensivamente, no llegó a cabecearla Joel. Pero medio minuto después, con los mismos protagonistas, el lateral puso un centro desde la derecha que el ariete alojó en la portería de Sergi Puig con un testarazo. Y en cuatro minutos al Málaga se le presentó la ocasión de voltear el resultado. El tercer penalti del encuentro favoreció al equipo de Dely Valdés­, en un lance entre Eric Montes y Alberto. Escardó, que se había incorporado al partido poco antes del 2-2, se encargó de transformar, el 3-2 desde el punto fatídico.

Valdés reforzó la línea defensiva con la presencia de Eppy y no pasó excesivos apuros para defender su ventaja. Incluso tuvo la opción de hacer el 4-2 en un contragolpe en el que Escardó chutó desde lejos y puso a prueba a Sergi Puig. La sentencia llegó ya en el tiempo añadido en un magistral lanzamiento de un libre directo en la frontal del área por parte de Jony, otro de los recambios de Valdés, que estableció el 4-2 definitivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate