Malaga CF

Juan Carlos: "Vamos a ir a adelantar a los que estaban por encima de nosotros"

Juan Carlos: "Vamos a ir a adelantar a los que estaban por encima de nosotros"
  • El centrocampista y Llorente aseguran que el equipo ha sabido encontrar su mejor juego de la temporada

Hoy era de esos días en los que la fiesta seguía incluso una hora después de finalizar el partido y parte de esa alegría fue gracias a los goles de Llorente y Juan Carlos, que comparecieron en zona mixta tras el encuentro. “Estoy muy contento, sobre todo por el gol, creo que ha llegado en un momento decisivo al marcador, ha sido un gol psicológicamente para ellos y creo que el equipo hoy ha estado de lujo”, explica Llorente. Era su segundo gol con el Málaga tras el de la primera vuelta en la casa del Espanyol. “Se me estaba resistiendo, pero quien la sigue la consigue”, añade el defensa.

A lo largo de la temporada, ha habido un cambio en el madrileño y también en el equipo al completo. Así lo ve él: “Creo que desde que llegó Michel, ha transmitido una energía al equipo que se está notando y sobre todo está viniendo acompañado de los resultados, que es muy importante para reforzar todo el trabajo diario”. Un trabajo que le lleva a pasar actualmente por su mejor momento de la temporada, con la grada coreando su nombre. “Antes eran momentos difíciles, pero los míos siempre han confiado, sabíamos que si seguía trabajando mi momento iba a llegar y, tanto a nivel individual como colectivo estamos muy bien todos”, señala. Y añade: “Es una pena que se acabe la Liga, esta es la actitud que vamos a llevar hasta el final”.

El centrocampista Juan Carlos ya sabía con anterioridad lo que suponían estos derbis para los malagueños. “Era un partido importante para la afición y nosotros, son tres puntos que dejamos aquí en Málaga importantes y merecidos”, comentó tras el partido. Y añade: “Después del partido de ida teníamos esa espinita clavada y se la hemos devuelto haciendo lo que mejor sabe el equipo”. Una victoria en la que los jugadores disfrutaron tanto como la afición de La Rosaleda. “Siempre gusta cuando la afición está metida, anima, hace olas… Hemos sido un poco burros porque está claro que sabemos jugar al fútbol, que tenemos buen equipo y que tenemos que seguir en esta línea y empezar así la temporada que viene, que ya se ha visto que lo podemos hacer”.

Estuvo despierto en sus minutos de juego y, sobre todo, tras rematar la faena del penalti que Sergio Rico paró a Sandro. “He ido al rechace por ir, porque pensaba que Sandro iba a marcar el gol, pero por confiar el que el portero la podía parar, al final he marcado, pero es secundario, lo importante es que el equipo ha hecho un partidazo”, valora el centrocampista, que encara con ambición lo que resta de temporada. “Cuando estamos en esta línea, te gusta disfrutar del fútbol y seguir jugando. Quedan tres partidos y vamos a ir a intentar adelantar a todos los equipos que hace nada tenían un colchón importante por encima de nosotros”, asegura.

La llegada de Míchel fue un soplo de aire fresco para el equipo, así lo ve Juan Carlos: “Puede que en la primera vuelta no tuviéramos mucha idea del juego, pero al finalizar conseguimos 21 puntos y estuvimos octavos, novenos… Al final se juntó todo y los cambios de entrenador también nos afectaron. Pero Michel ha sabido cambiarnos a todos, dar con la clave y se está viendo que al final los que estábamos cohibidos éramos los jugadores”.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate