Diario Sur
Malaga CF

Oferta a Juan Carlos para continuar

Juan Carlos, durante el encuentro del Málaga en Granada.
Juan Carlos, durante el encuentro del Málaga en Granada. / Agencia LOF
  • El Málaga pretende atar al lateral, mientras que espera conocer el tope salarial para hacerle una propuesta a Sandro

  • El club perfila la planificación de su futura plantilla, pero cree que las decisiones más importantes se van a retrasar un poco

Todo está pendiente en el Málaga de conocer el tope salarial que tendrá el club cara a la próxima temporada, pero ya tiene que concretar ciertos movimientos que no retrasen excesivamente la planificación. De esta manera, la continuidad de Juan Carlos se perfila como la operación que podría quedar concretada antes, aunque no se trata precisamente de una negociación simple. Según ha podido saber este periódico, el club ya ha realizado una oferta oficial al jugador. Desde la dirección deportiva pretenden cerrar de inmediato el pacto con el futbolista para afrontar después las conversaciones con el fondo de inversión que dispone de la propiedad de sus derechos.

En principio, el Málaga negociará una nueva cesión del lateral y extremo, aunque tampoco descarta la posibilidad de comprarlo, siempre que sea posible. Pese a que el mencionado fondo dispone de todo el poder en estas conversaciones, Juan Carlos está abscrito oficialmente al Sporting de Braga portugués, equipo en el que milita uno de los jugadores prestados por el club de Martiricos, el extremo Horta. El verano pasado ya se negociaron conjuntamente estas dos operaciones y tampoco se descarta que pueda ocurrir lo mismo en las próximas semanas cara al próximo curso.

La predisposición del futbolista para continuar en el Málaga es total, por lo que es previsible que este proceso, a priori complicado, pueda acelerarse y se cierre un acuerdo relativamente rápido. Juan Carlos es uno de los pocos cedidos en la plantilla blanquiazul con los que han contactado ya desde el club. Otro de ellos es Llorente, aunque esta opción puede retrasarse algunas semanas más, ya que dependerá del Madrid, propietario del central, y la entidad del Bernabéu seguramente tardará todavía en tomar una decisión.

Estos son los primeros movimientos de Francesc Arnau y sus colaboradores, pero también hay fichajes que están en cartera. La planificación teórica, el estudio de la plantilla y las necesidades del equipo para la campaña venidera, está muy avanzada tras las constantes conversaciones de la dirección deportiva y el propio Míchel, que también tendrá voz y voto a la hora de tomar decisiones sobre entradas y salidas.

El punto de partida de estos trabajos, sin embargo, está centrado ahora en la posibilidad de que continúe Sandro en el equipo. Desde el club se está trabajando en esta línea, pero los ejecutivos de Martiricos siguen pendientes de conocer la cifra económica con la que podrán contar para hacer frente a su plantilla y cuerpo técnico la próxima temporada. Existen ciertas dudas sobre la cantidad final que le asigne LaLiga, por lo que no tienen previsto hacer una propuesta económica concreta a Sandro hasta que conozca este asunto, según afirman fuentes próximas a la entidad de Martiricos.

El tope salarial marcará el camino definitivo de la planificación del Málaga, que, dependiendo de la disponibilidad, se decantará por unos u otros candidatos de los que ahora figuran en la agenda malaguista. Es previsible que este dato se conozca pronto, al menos una aproximación, lo que ya marcaría las primeras decisiones de relieve. Pero desde el club son conscientes de que algunos asuntos de los más destacados se retrasarán un poco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate