Malaga CF

Roberto, una apuesta para la portería

El portero Roberto Jiménez, en encuentro durante su etapa en el Olympiacos.
El portero Roberto Jiménez, en encuentro durante su etapa en el Olympiacos. / Afp
  • El meta del Espanyol, que coincidió con Míchel en el Olympiacos, entre las preferencias

  • El Málaga maneja otras opciones para reforzar esta demarcación, ya que Boyko está cedido y finaliza su contrato al final de temporada

La portería es una demarcación muy sensible que los clubes suelen cuidar especialmente. De hecho, en ocasiones se convierte en realidad la famosa frase de «un buen portero es medio equipo», lo que obliga a los dirigentes a acertar especialmente en las altas y las bajas de los guardametas. Y en el Málaga se ha podido comprobar esta importancia, sobre todo cuando aparecieron ciertos problemas en etapas anteriores. Ahora figuran en la nómina del primer equipo blanquiazul Kameni, titular en las últimas temporadas, y el cedido Boyko, que finaliza su compromiso con la entidad de Martiricos al concluir el campeonato. De ahí que la dirección deportiva esté estudiando distintas opciones cara a la próxima temporada. Este periódico ya apuntó que al nuevo entrenador, Míchel, le gusta un portero al que ya conoce porque coincidió con él en el Olympiacos, el meta del Espanyol Roberto Jiménez.

El club también apuesta por el meta madrileño, de 31 años, aunque también maneja otras alternativas debido a que Roberto tiene contrato en vigor con el cuadro barcelonés, que pagó tres millones por su traspaso el verano pasado. El portero, además, cuenta con unos emolumentos importantes, por lo que será necesario negociar en profundidad tanto el precio del traspaso como la ficha del futbolista. El meta llegó al Espanyol con el objetivo de convertirse en el meta titular, pero poco después también se incorporó Diego López, que ha cuajado una gran campaña y posiblemente renueve cara a la campaña venidera.

Roberto apenas ha jugado (cuatro partidos en la Liga y dos en la Copa), por lo que se plantea salir del conjunto espanyolista. Y el club también quiere ahorrase su salario. Desde la ciudad condal aseguran que el club catalán estaría dispuesto a dejarlo marchar por un millón, una cifra algo más adecuada a las circunstancias del guardameta, pero que quizás todavía no encajaría en las cuentas malaguistas. Pero el proceso no ha hecho más que empezar. El portero, después de las pocas oportunidades y ante la posibilidad de que ocurra lo mismo en el futuro, tiene la máxima predisposición por cambiar de destino, y sobre todo a uno en el que el entrenador lo conoce bien, lo que también ayudará a que la operación pueda ajustarse al máximo.

El meta arrancó su carrera profesional en el Atlético de Madrid, luego pasó por el Gimnástic y el Recreativo para regresar de nuevo con equipo ‘colchonero’. Pasó posteriormente por el Zaragoza, donde estuvo en dos etapas, el Benfica, el Olympiacos y ahora el Espanyol. Su próximo paso podría ser incorporarse al Málaga, aunque su fichaje no será nada fácil. Su llegada, en su caso, sería para competir claramente por la titularidad con Kameni, algo que también ocurría, en principio, con Boyko.

Regreso de Víctor Valdés

De ahí que el Málaga también esté manejando otras alternativas y quizás alguna que pueda aparecerle con el paso de las semanas, tras el final del campeonato. La duda del club siempre estará centrada en apostar por un portero que luche desde el primer instante por la titularidad o quizás decantarse por un guardameta que se incorpore con muchas opciones de ocupar directamente el banquillo. El dinero disponible a través del tope salarial marcará también estas decisiones.

Varios nombres de porteros podrían incluirse en la lista malaguista para reforzar esta demarcación, incluso el mismísimo Víctor Valdés, que puede regresar a la Liga a sus 35 años después salir del Barcelona y pasar en las últimas campañas por el Manchester United, el Standard de Lieja y su actual Middlesbrough. En este momento no existe ningún tipo de negociación para incorporar al meta catalán, pero su representante es Ginés Carvajal, el mismo que el de Sandro, y en algún momento se puede plantear esta alternativa en la negociación abierta para que el delantero continúe en Málaga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate