Diario Sur
Malaga CF

Calleja: «El Madrid es un equipo completo, pero el Málaga nunca se descompone»

Javi Calleja.
Javi Calleja. / Sur
  • El exblanquiazul destaca los recursos en ataque del conjunto de Dely Valdés y a los extremos y al medio Óscar en su rival

Es probablemente el mejor para analizar la final de este mediodía. El exjugador blanquiazul Javi Calleja es el entrenador del equipo juvenil del Villarreal, que cayó eliminado en semifinales frente al Real Madrid (2-0) y que además será el rival del Málaga en la Copa de Rey. El madrileño, que desde pequeño tiene fuertes vínculos con Málaga (de pequeño veraneaba en Fuengirola y coincidía con Juanito y su familia), tiene «supervistos» a los dos conjuntos.

«Al Málaga lo hemos seguido contra el Betis, contra el Sevilla, en la Copa de Campeones...», recalca Calleja, que elogia al equipo dirigido por Dely Valdés: «Ha demostrado que sabe competir, que nunca se descompone. En sus dos partidos en la Copa de Campeones se ha visto dominado en la primera parte y sin embargo ha sabido aguantar el chaparrón para luego esperar su momento y ser letal». Pero el madrileño incide en otro detalle: «Es importante destacar que, pese a sentirse dominado, ha marcado siete goles en dos partidos, lo que demuestra que tiene recursos en ataque. Es brillante a balón parado, tiene protagonismo en los centros laterales... Y luego el delantero centro (Joel) le da muchísimo».

Respecto al Real Madrid, Calleja destaca también varios aspectos: «Por encima de todo, hay que decir que es un equipo completo en todas las líneas, aunque lógicamente llama la atención el centro del campo y sus extremos (se refiere a Alberto y Franchu), que son desequilibrantes. Son verticales y buscan el uno contra uno. Estos y Óscar, el número 10, han estado muy bien en el torneo». El exfutbolista malaguista se detiene además en los principales aspectos del juego de los blancos: «Es un equipo que suele buscar el cambio de orientación para conseguir el uno contra uno en las bandas. También tiene buen golpeo a balón parado y recurre a las subidas de los laterales».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate