Malaga CF

El Málaga, con todo a favor

Duda, ayer.
Duda, ayer. / Álvaro Cabrera
  • Inmerso en un gran momento de confianza y resultados, recibe a un Celta plagado de suplentes con la intención de superarlo y escalar a la undécima posición de la tabla

Hace mes y medio los más avezados aficionados del Málaga escrutaban el calendario en su recta final y se apresuraban a matizar la importancia (más bien necesidad) de que el compromiso de la antepenúltima jornada coincidiera con una hipotética presencia del Celta en la semifinal de la Liga Europa. Era la época de las cuentas de la lechera ante el temor de verse con la soga al cuello y en una lucha fratricida por la permanencia. Pero ha llegado el día y la situación es diametralmente opuesta: con un triunfo esta tarde el equipo de Míchel... ¡superaría al vigués y se colocaría undécimo!

Desde luego, lo tiene a su favor el Málaga porque el Celta está más pendiente de la cita en Old Trafford, de la vuelta de semifinales contra el Manchester United. De hecho, se apunta que Eduardo Berizzo sólo contará con uno de los titulares del partido del jueves (Roncaglia). Radoja, Wass, Sisto y Pablo Hernández ni siquiera han viajado, y el meta Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Cabral, Iago Aspas y Guidetti pueden ser suplentes... Tonterías, las mínimas ante el reto histórico de estrenarse en una final europea.

No parece que Míchel vaya a seguir ese camino, aunque sí resulta significativa la inclusión en la convocatoria de veteranos como Demichelis, Duda y Charles, quizá para que alguno de ellos pueda despedirse de La Rosaleda.

Después del brillante triunfo ante el Sevilla no se intuyen excesivos cambios en el once titular, aunque sí está asegurado que Torres actúe como lateral derecho porque el técnico ha dejado fuera al canterano Luis, no muy afortunado el pasado lunes. Por lo demás, siempre está abierta la puerta a que el técnico cambie alguna pieza, aunque de hacerlo sería en las bandas. La pareja Luis Hernández-Llorente parece tan indiscutible como el triángulo Recio-Camacho-Pablo. Y qué decir de Sandro en punta. La polivalencia de Juan Carlos juega a su favor para ocupar la plaza de Ricca o Jony mientras que la apuesta por Ontiveros también es decidida por parte del madrileño.

De superar al Celta esta noche, el Málaga tendría virtualmente asegurada la decimotercera plaza y hasta podría acercarse al décimo clasificado, el décimo, si el Alavés cede en casa ante el Athletic. Son también cuentas de la lechera, pero tan distintas a hace mes y medio...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate