Malaga CF

Míchel: «No podemos dar un paso atrás ni bajar el pie del acelerador»

Míchel conversa con ayer con Mandiá, Pellicer y Weligton (este, de espaldas).
Míchel conversa con ayer con Mandiá, Pellicer y Weligton (este, de espaldas). / Álvaro Cabrera
  • «Tiene una idea de juego muy buena, labrada por un entrenador muy bueno; es un equipo llamativo y reconocible», subraya sobre el Celta

Ayer, en su comparecencia en la sala de prensa Juan Cortés, saltaron varias cuestiones a la palestra, pero para Míchel la única importante fue la del partido de esta noche, a las 20.45 horas en La Rosaleda ante el Celta. «No nos podemos permitir dar un paso atrás ni bajar el pie del acelerador. Jugamos los partidos con máximo respeto al rival, pero también con las máximas intenciones. Queremos seguir ganando y demostrando que el equipo puede conseguir esos resultados porque nos interesa mucho la regularidad», explicó el entrenador madrileño. Una vez más, tiró de ironía: «Como he estado tanto tiempo en el sillón viendo los partidos por la tele, a mí sí que se me está haciendo corta la temporada».

Precisamente sobre el rival destacó: «El Celta siempre juega los partidos de la misma forma sea el rival que sea, con una idea de juego muy buena, labrada por un entrenador muy bueno (en referencia a Eduardo Berizzo). Con independencia de los jugadores que alinee, es un equipo llamativo, bueno y reconocible, con una base fuerte de juego y por eso está al nivel que está en Europa y en la Liga».

Míchel volvió a reflexionar sobre Sandro, cuya continuidad cara a la temporada que viene está marcada por la incertidumbre. «Nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que se quede, cómo lo trata la afición, las gestiones de nuestro director deportivo… Pero dependemos del jugador y sus intenciones», apuntó.

Cantera

Dado que a esa hora el Málaga juvenil luchaba por el título de Liga en Orense, Míchel también habló de la cantera y admitió que confía cara a la próxima campaña en su crecimiento: «Me gusta mucho la cantera. Necesitamos entrenadores que creamos en esos chavales. Los veo con el pensamiento de incorporar a alguno en pretemporada y de que puedan ser jugadores del Málaga por dos cuestiones: su calidad y su compromiso». Precisamente un canterano, Luis, se ha caído esta semana de la convocatoria. Míchel explicó las razones: «En el caso de Luis, partidos como el del Granada demuestran que está al nivel del primer equipo y partidos como los del Sevilla demuestran que es muy difícil ser regular y mantenerse. Pero no tenemos ninguna duda con Luis. Queremos que esté tranquilo, que se prepare, que el año que viene también va a ser muy largo con nosotros».

Igual que cree en él, también lo hace en Ontiveros, al que vuelve a colocar en la titularidad. «Una de las cualidades del extremo es que busque hacer centros. Por eso los utilizamos. Si no acabamos la jugada con un centro, desaprovechamos una oportunidad ante el rival y, en el caso de Ontiveros, hace buenos centros». Además, sobre él explica que recae una doble responsabilidad. «La semana que viene debatiremos si los jugadores están preparados para jugar la fase de ascenso del filial. Ontiveros pase lo que pase, jugará la liga de ascenso». Y para concluir, sobre la falta de una Ciudad Deportiva sentenció: «Tenemos a un entrenador que confía en la cantera. Las instalaciones irán llegando, pero el entrenador ya está aquí».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate