Malaga CF

Principio de acuerdo con Llorente para que siga en el Málaga

Llorente conduce el balón
Llorente conduce el balón / Álvaro Cabrera
  • El central, que rechazó una oferta del Stoke City en enero, se ha reunido ya con el Málaga y ahora está a la espera del visto bueno del Real Madrid

  • Míchel quiere que continúe el joven futbolista, que vuelve a rendir al máximo nivel tras superar una fase muy dura en la Liga

Llorente quiere continuar en el Málaga y el club también pretende que siga. Después de una temporada muy dura para el joven futbolista, de 23 años, el lunes se celebró una reunión entre responsables de la dirección deportiva, con Francesc Arnau a la cabeza, y el agente del jugador, Gelu Rodríguez, en la que se marcaron las líneas básicas para la continuidad del central, que seguiría cedido debido a que es propiedad del Real Madrid.

Al defensa le ha costado mucho adaptarse al equipo y conseguir un rendimiento estable. Tuvo muchos problemas al comienzo debido a que la zaga estaba en cuadro en la zona central con las lesiones que fueron apareciendo, la más importante la de Weligton, que al final resultó definitiva. El madrileño fue el más afectado y, en pleno periodo de aclimatación, cambió de pareja varias veces. Koné fue uno de ellos, con el que tenía muy difícil comunicarse, como se pudo observar en algunos encuentros.

De ahí que Llorente pasara a la suplencia, pese a que llegó después de una buena campaña en el Rayo Vallecano. La etapa de Marcelo Romero coincidió como la más difícil y dura para el futbolista, que no bajó los brazos en ningún momento. Fue utilizado, incluso, como medio centro. En esta situación tan complicada le llegó una interesante oferta del Stoke City inglés para incorporarse en enero, pero el central seguía pensando en mostrar su mejor cara y cumplir en el equipo malagueño a toda costa, lo que lo llevó a rechazar esta propuesta.

Pero todo comenzó desde cero para él con la llegada de Míchel al equipo. El nuevo entrenador le dio confianza desde el comienzo y, ya con un compañero de juego más experimentado y de mayor nivel (Luis Hernández), comenzó a mejorar cada semana hasta llegar a la actualidad en plena forma. Volvió a marcar, mostrando en todos los partidos una gran concentración, capacidad para la anticipación y eficacia en el juego aéreo.

De ahí que Míchel y la dirección deportiva le comunicaran que querían que continuara cara a la siguiente temporada. Y la predisposición del futbolista también fue muy positiva desde el comienzo, pese a que varios equipos ya han mostrado su interés por hacerse con sus servicios para el ejercicio que viene. Faltaba la cita oficial entre las dos partes para concretar una especie de principio de acuerdo, y esta llegó el lunes, según ha sabido este periódico.

Aunque este entendimiento no supone que Diego Llorente vaya a seguir definitivamente, ya que ahora tendrá que dar el visto bueno a la operación el Real Madrid. Es previsible que, si el equipo blanco elimina hoy al Atlético en la Champions, espere hasta después de la final de la competición europea para tratar este asunto. Lo más probable será que no haya problemas importantes para que el club del Bernabéu acepte un nuevo año de préstamo, aunque esta campaña, entre otras cosas, el Real Madrid se guardó la posibilidad de recuperar al defensa en el mercado invernal si alguno de sus centrales sufría por esas fechas una grave lesión.

La progresión de Llorente en los últimos encuentros está siendo espectacular, lo que le ha permitido reconciliarse con el público por completo, como se ha podido ver, incluso, con algunos cánticos de apoyo recibidos recientemente. Pese a los problemas superados, el central ha tomado parte en 24 encuentros, dos de ellos como suplente, y ha conseguido hasta ahora dos goles. Con el paso de los partidos en esta última etapa se están observando ya de una forma clara las buenas condiciones del futbolista, que se está mostrando también muy activo y peligroso en ataque, en las acciones a balón parado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate