Malaga CF

Los canteranos dejan el primer equipo para reforzar al filial del Málaga

Ontiveros celebra su gol contra el Celta.
Ontiveros celebra su gol contra el Celta. / Salvador Salas
  • Ontiveros, En-Nesyri, Luis, Aarón y Kuki ni siquiera se entrenarán más esta campaña a las órdenes de Míchel para jugar la fase de ascenso con el Malagueño

Los canteranos más destacados del Málaga, los que se ejercitan habitualmente con la primera plantilla, ya no lo harán más durante esta campaña (quedan esta semana y la próxima). Desde ayer trabajan todos ellos a las órdenes de Manel Ruano, el técnico del filial. No se entrenarán y tampoco jugarán ninguno de ellos en el choque de San Sebastián ni en la última jornada del campeonato, en La Rosaleda contra el Real Madrid.

Algunos de estos jugadores, de hecho, estaban disfrutando de muchos minutos en el primer equipo. Y concretamente Ontiveros ya se había ganado una plaza, incluso, en el once titular. Pero las necesidades del Atlético Malagueño son ahora máximas para afrontar a partir de la semana que viene la fase de ascenso a Segunda B. Estos futbolistas tomarán parte ya en el último encuentro de Liga en Tercera, que será este domingo contra el Guadix, para adaptarse lo mejor posible al que realmente ha sido su equipo hasta hace poco.

Además de Ontiveros, los principales afectados son el defensa Luis, el portero Aarón y los delanteros En-Nesyri y Kuki. Algunos de ellos ya se estaban ejercitando días atrás en el conjunto de Ruano, pero ayer ya bajaron definitivamente el resto de los jugadores que estaban trabajando con Míchel cada día. El técnico del primer equipo deberá echar mano ahora de los juveniles, como ya hizo ayer.

Gran parte de estos jóvenes valores de la cantera malaguista estaban integrados en el primer equipo y sólo participaban en los partidos del Malagueño cuando se quedaban fuera de la convocatoria que ofrecía cada semana Míchel. La importancia de la fase de ascenso, sin embargo, ha permitido que todos ellos refuercen el segundo conjunto malaguista para buscar el deseado ascenso de categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate