Malaga CF
Camacho en un encuentro en La Rosaleda.
Camacho en un encuentro en La Rosaleda. / Salvador Salas

El Valencia mantiene el interés por Camacho

  • Llegó a ofrecer 12 millones por el medio centro en enero y el Málaga los rechazó, mientras que ahora está a la espera de la decisión del nuevo entrenador

De la marcha de Camacho se habla desde hace años, pero el jugador sigue en el Málaga y, además, es imprescindible par Míchel. Pero el interés de otros equipos por hacerse con el medio centro no cesa, pese a que la campaña del conjunto blanquiazul haya sido muy irregular. Este periódico ha podido saber, de esta forma, que el Valencia mantiene el interés por futbolista aragonés, algo que ya sucedió en el pasado mercado invernal.

Una prolongada lesión frenó hace dos campañas la progresión del centrocampista, que acababa de debutar como internacional absoluto a las órdenes de Vicente del Bosque. Poco a poco, sin embargo, Camacho ha superado los problemas, sobre todo los físicos, y ahora se está acercando ya a su mejor momento con su excelente trabajo defensivo, su capacidad de remate y su liderazgo en el campo.

Cuando todo parecía más tranquilo por la mala situación del equipo blanquiazul, en pleno mercado invernal, saltó la sorpresa al fijarse el Valencia en Camacho. Hablaron los dos directores deportivos, José Ramón Alexanko y Francesc Arnau, y llegó una oferta de unos 10 millones de euros, algo que rechazó de inmediato el responsable de la parcela técnica de la entidad de Martiricos. Pero más adelante el Valencia llegó a pujar todavía más fuerte, hasta los 12 millones. Pero otra vez, como se esperaba, apareció la negativa malaguista.

Ahora que la Liga está a punto de acabar, el Valencia sigue interesado en hacerse con Camacho cara a la campaña que viene, según ha sabido este periódico de fuentes muy cercanas al club. Incluso se ha producido algún contacto que corrobora la insistencia del equipo levantino. Es previsible, de esta forma, que llegue una nueva oferta, aunque ahora habrá que tener en cuenta la opinión de Marcelino, que se perfila como el nuevo entrenador para la próxima temporada.

Camacho es una de las referencias del equipo, por lo que, pese a los comentarios permanentes, el club no lo dejará marchar fácilmente. El centrocampista tiene una cláusula de rescisión de 18 millones, una cifra que hasta ahora estaba exigiendo el jeque Aldullah A-Thani para dejarlo salir. Pese a su dilatada experiencia (en el Málaga lleva desde diciembre de 2010), el ‘maño’ acaba de cumplir sólo 27 años hace pocos días (el 4 de mayo).

El jugador siempre se ha mostrado partidario de quedarse, pero las propuestas le llegaban de una forma insistente. Ahora está paralizada la revisión de su contrato debido a que las posturas no estaban demasiado próximas. Tiene dos años más de contrato, pero el club quiere mejorar las condiciones del futbolista, pero dentro de sus posibilidades, de una forma moderada. Es previsible, sin embargo, que ahora se retomen los contactos entre las partes para encontrar una salida.

Esta campaña Camacho ha disputado 34 encuentros, todos ellos como titular, mientras que ha conseguido hasta ahora cuatro goles. Sus ausencias han estado motivadas fundamentalmente por la acumulación de amonestaciones. De hecho, no podrá tomar parte en el choque del domingo en San Sebastián. Ya jugará contra el Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate