Malaga CF

Míchel: «Si Camacho se va, tendremos que inventarnos a otro líder»

Míchel, en la rueda de prensa.
Míchel, en la rueda de prensa. / M. R.
  • El técnico habló sobre la importancia del medio centro en el equipo y explicó que la decisión final sobre las posibles marchas las toman los jugadores

. Aunque sólo quedan dos partidos, el primero hoy en Anoeta, es inevitable que en el Málaga se siga hablando de posibles salidas y entradas con respecto a la próxima campaña. Sobre una de las que más preocupa al malaguismo, Míchel fue claro: «Camacho es un auténtico líder, si se fuera no solo perderíamos a un jugador muy importante, sino que, además, tendríamos que inventarnos a otro líder en el vestuario y en el campo». Y también quiso explicar: «Pienso igual sobre Sandro que sobre Camacho. Intuyo lo que quieren hacer los jugadores, pero son ellos los que deciden, si él quiere quedarse, se quedará, y es lo que yo deseo. Es más, deseo que si hay que hacer algún esfuerzo por alguna parte, se haga».

Lo subrayó ante la posible marcha de Sandro y lo vuelve a repetir, la última palabra, la toma el futbolista. «Los jugadores aquí y en todos los sitios, juegan donde ellos quieren por muchas cláusulas y acuerdos que haya. Te lo digo por mí, porque en mi época también había traspasos y al final juegas donde tú quieres», advirtió. «Cualquier especulación que hagamos nosotros sobre posibles salidas o entradas de jugadores sería incierta, porque el futbolista es el auténtico dueño de su destino», argumentó el madrileño, que, además, esta tarde tiene que organizar un once sin Camacho. «Manejamos varias alternativas en cuanto a jugadores y en cuanto a sistemas de juego. En los entrenamientos seguimos manteniendo la duda de jugar con José Rodríguez o Recio en el medio centro, acercar a Pablo, un 4-3-3», explicó sobre el aspecto táctico para hoy en Anoeta.

Al Málaga le toca medirse a una potente Real Sociedad, sobre la que Míchel señaló: «Tenemos por delante a un rival que me encanta cómo juega al fútbol, es uno de los más regulares en ataque, es un equipo de gran nivel». Afirmó que el equipo debe salir concentrado, porque, aunque ya no se juegan nada, quiere mantener su trayectoria. Un nivel que le ha llevado a ganar 6 de los 7 últimos partidos como entrenador del Málaga, quizá uno de sus mejores arranques como líder del banquillo. «Todas las etapas son distintas. Muchas veces estás contento con tu trabajo, pero no se ve reflejado en los resultados y parece que has hecho un mal trabajo, pero no es así. Al final los artistas, que son los importantes, son los que te hacen ser mejor», expresa.

Por otro lado, cuestionado sobre la predisposición de algunos jugadores a los que no había dedicado tantos minutos de juego, salió a la palestra el nombre de Santos. «Es cierto que ha jugado poco durante todo el año. Ha coincidido con una explosión de Sandro en las últimas jornadas, y eso ha hecho mucho más difícil la entrada de Santos que, por cierto, se entrena fenomenal”, destaca. Y añadió: «Lo único que puedo decir de él es que es honesto y trabaja bien, es fallo mío no ponerlo, si tiene algo que quejarse, la única justificación es el acierto de su compañero».

En los que sí ha confiado más Míchel hasta la fecha, pero esta semana no podrán acudir a Anoeta, son los canteranos, que tendrán otras obligaciones con el filial. Hablando sobre las futuras instalaciones para la cantera, el técnico indicó: «Debemos ser optimistas, era algo que venía reclamándose desde hace muchos años en Málaga. Yo hablaba de que si los jugadores de la cantera necesitaran un entrenador de la primera cantera que les mire, yo les voy a ver. Ha coincidido nuestra llegada, nuestro deseo de ver a los jugadores, con que se empiece a construir las instalaciones». Y añadió, en tono irónico: «Espero que pueda verlo, aunque no sé si lo veré como entrenador».

Rueda de prensa de Míchel

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate