Diario Sur
Malaga CF

Suplir a Camacho y Ontiveros, los dilemas del Málaga para visitar a la Real Sociedad

Recio, en primer plano, deberá retrasar su posición en el choque de Anoeta.
Recio, en primer plano, deberá retrasar su posición en el choque de Anoeta. / Salvador Salas
  • El medio centro está sancionado y se perderá este partido, mientras que el canterano baja al Malagueño para disputar la fase de ascenso

El Málaga pretende seguir su buena racha mañana en Anoeta, a partir de las 20.00 horas. Míchel ya anunció que habría novedades cada semana, aunque en los últimos encuentros han sido escasas, casi inexistentes, pero en esta ocasión está obligado a hacer, al menos, dos cambios en relación al último encuentro por las bajas de Camacho y Ontiveros. Estas ausencias, sobre todo la del medio centro, pueden forzar también una variación del sistema de juego.

Camacho actuó como ‘pivote’ en solitario contra el Celta, algo que tendrá que hacer en esta ocasión Recio, que seguramente estará acompañado ahí por José Rodríguez o quizás el propio Pablo. Míchel tiene varias opciones para variar la fórmula de juego, aunque es poco probable que cuente con otros jugadores para estas posiciones. El caso del canterano es distinto, ya que el extremo derecho lo ocupará, con toda probabilidad, Keko, que era el jugador que estaba llamado a jugar como titular en esa posición toda la temporada.

El resto del once en tierras vascas será el mismo, salvo que Míchel haga alguna rotación más para este encuentro, en el que el rival sí que pone mucho en juego en su lucha por las posiciones europeas. De ahí que el choque se celebre en el horario unificado de mañana a las ocho de la tarde-noche.

Por otra parte, un grupo de ‘nuevos’ canteranos ya se entrenan con el primer equipo tras incorporarse los anteriores al conjunto de Manel Ruano. Estuvieron a las órdenes de Míchel los porteros Guille Lara (Malagueño) y el juvenil Kellyan, junto con los jugadores Kike Pina, Álex Benítez y Alfred. Asimismo, siguen con problemas físicos Juanpi, que ya trabaja con balón con el readaptador (Hugo Camarero); Koné y Kuzmanovic, que continúa en el Suiza. Tampoco se entrena Peñaranda, que continúa preparando en Mundial sub-20 con Venezuela.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate