Diario Sur
Malaga CF

El Málaga quiere que siga la fiesta

Míchel da instrucciones a sus jugadores.
Míchel da instrucciones a sus jugadores. / Fernando González
  • Viaja a San Sebastián con la idea de mantener su buena racha ante una Real Sociedad convencida de que el partido será una gran final en su lucha por las plazas europeas

Con el prestigio en juego y también alguna posición muy importante en la clasificación, el Málaga se marca como objetivo sumar un triunfo más en el choque de hoy en Anoeta. La trayectoria del ‘nuevo’ equipo de Míchel invita a pensar en una nueva victoria, pese a que la Real Sociedad de Juanmi se juega mucho más: no puede bajar ya de la séptima plaza en la que se encuentra, pero está un punto del quinto, el Villarreal. De ahí que el choque de esta tarde-noche en San Sebastián sea otro reto para el cuadro de Martiricos, que acumula seis triunfo en los últimos siete compromisos ligueros, y pretende que la fiesta continúe.

El Málaga de Míchel hizo los deberes en apenas tres semanas, de una forma rápida y contundente. La situación comenzó a complicarse coincidiendo con la llegada del técnico madrileño, pero pronto quedó todo resuelto debido a que, además del cambio de rumbo, los equipos de abajo estaban atascados, y casi siguen así. Ahora pretende hacer cada semana una muesca en su exitoso rendimiento en busca de un final de temporada espectacular para los malaguistas. Sólo quedan dos encuentros, el de hoy y frente al Madrid, que seguramente se jugará la Liga, en La Rosaleda. Ambos rivales, sin embargo, ya están advertidos sobre las opciones de los blanquiazules, que están siendo los más regulares de la competición en esta fase final, junto a los más fuertes.

Clasificación

El equipo de Martiricos fue superado ayer en la tabla por un sorprendente Valencia, que venció en el campo del Espanyol. De ahí que el Málaga esté obligado a seguir sumando si quiere mejorar la duodécima plaza que ocupa ahora. Además, tiene la amenaza del Celta, al que adelantó al ganarle la semana anterior, pero el conjunto vigués está muy cerca y tiene un partido más que jugar, aunque sea frente a un Madrid que se juega el título. El objetivo, de esta forma, estaría centrado en este momento en ocupar al final de campaña la undécima posición.

Cara al choque en Anoeta, Míchel tiene una baja fundamental, la del medio centro Camacho, una de las grandes referencias malaguistas. Esta es la gran incógnita, aunque el técnico deberá darle entrada también al sustituto de Ontiveros, que está siendo titular en los últimos encuentros, sobre todo en los de casa. En este último caso, sin embargo, está Keko a la espera para ocupar la plaza de extremo derecho, salvo que el preparador madrileño haga apueste por otra combinación.

Pero la ausencia de Camacho puede derivar hasta en un cambio del sistema de juego (ayer lo admitió el entrenador). En principio, hay tres jugadores que pueden ser utilizados en algunos de los vértices del triángulo del centro del campo que, por ejemplo, utilizó Míchel ante el Celta. El aragonés fue el hombre más retrasado, por lo que deberá colocar en esa plaza a Recio, José Rodríguez o Pablo. En principio debería ser el primero, que tiene más capacidad defensiva que el resto, aunque la solución puede estar también en jugar otra vez con dos ‘pivotes’. En cualquier caso, habrá variaciones en cuanto a jugadores y posiciones.

La expedición parte esta misma mañana con destino al país vasco, donde se encontrará a un equipo que prepara una gran fiesta para este encuentro. Pretende mejorar su plaza cara a las competiciones europeas, ya que la séptima actual no le garantiza que pueda acudir a la Liga Europa. Y la Real está jugando a un gran nivel. En el equipo de Eusebio Sacristán, además, hay un jugador muy querido en Málaga, el delantero Juanmi, que se ha convertido en uno de los grandes peligros del conjunto donostiarra. El Málaga, de esta forma, se va a encontrar hoy a un rival que tiene muy claro que el choque es una auténtica final, y no se fía del gran momento de los hombres de Míchel, que quieren mantener su propia fiesta.

Apercibidos de suspensión

En el Málaga hay varios jugadores que están apercibidos de sanción, pero los casos más llamativos son los de Sandro y Recio, titulares habituales. En este caso es especialmente importante el asunto, ya que cualquier amonestación a alguno de ellos lo dejará fuera del choque contra el Real Madrid.

El regreso de Santos

El delantero Santos, uno de los fichajes más importantes del Málaga cara a esta temporada, no había entrado en la anterior convocatoria, pero en esta ocasión ha regresado y, además, ha recibido algunos elogios por parte de Míchel en su comparecencia pública.

Reencuentro con Juanmi

El delantero malagueño Juanmi tendrá hoy la oportunidad de reencontrarse con muchos de sus antiguos compañeros. El canterano, además, es uno de los jugadores más inspirados en este momento de la Real, aunque posiblemente no esté en el once inicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate