Diario Sur
Malaga CF

El Malagueño se jugará el ascenso a Segunda B con la Segoviana

El Malagueño se jugará el ascenso a Segunda B con la Segoviana
  • El Antequera comenzará las eliminatorias del 'play-off' para subir de categoría ante el Oberena navarro

El Atlético Malagueño de Manel Ruano, campéon de su grupo de Tercera con gran antelación, se jugará el ascenso a Segunda B contra la Gimnástica Segoviana, equipo castellano-leonés, según ha deparado el sorteo. El conjunto blanquiazul tendrá que jugar el primer partido en casa, por lo que queda descartada La Rosaleda como escenario para el choque, ya que el domingo se disputará el Málaga-Real Madrid. En cualquier caso, el vencedor de la eliminatoria subirá directamente a la categoría superior (igual que los ocho ganadores restantes).

La Gimnástica Segoviana, igual que el Malagueño, ha arrasado en su grupo durante la competición regular, con una ventaja de 14 puntos sobre el Astorga, el segundo (y perdió el último encuentro). Será un rival complicado para los jóvenes jugadores del conjunto blanquiazul, aunque el objetivo se centra en eliminar a la Segoviana a toda costa y ascender de una forma directa, sin tener que disputar otras dos eliminatorias (en el caso de caer eliminado).

Otro equipo malagueño, el Antequera, también ha entrado en los bombos y ya conoce el rival de su primera eliminatoria, ya que deberá deshacerse de tres contrincantes para subir a Segunda B. En este primer envite se medirá al Oberena navarro, si bien cuenta con la ventaja de disputar en El Maulí el compromiso de vuelta. El rival del conjunto antequerano fue el último de su grupo en obtener plaza para la fase de ascenso.

El Antequera, igual que el resto de segundos clasificados, se enfrenta inicialmente a un cuarto, mientras que los dieciocho terceros se enfrentarán entre sí. De aquí saldrían 27 equipos, a los que habría que unir los nueve perdedores de las eliminatorias de los campeones, que disputarán dos rondas más para que los nueve vencedores finales ascienda a Segunda B junto a otros tantos triunfadores en el primer emparejamiento de los primeros clasificados en la liga regular.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate