Diario Sur
Malaga CF

El Málaga, una semana bajo la lupa

Once titular del Málaga en el último encuentro en casa, contra el Celta.
Once titular del Málaga en el último encuentro en casa, contra el Celta. / Salvador Salas
  • El título de Liga se resolverá en La Rosaleda, lo que dispara la atención desde Madrid y Barcelona

  • En el equipo blanquiazul lo tienen muy claro cara al partido del domingo ante los blancos: «Vamos a buscar el triunfo, somos profesionales, no hay ninguna duda»

La llegada del Real Madrid a La Rosaleda en la última jornada de Liga con el título en juego, las declaraciones de entrenadores y jugadores, la intervención del jeque Abdullah Al-Thani o las permanentes alusiones a este definitivo choque de medios de comunicación nacionales o catalanes han puesto al Málaga bajo la lupa desde hace ya un mes y especialmente esta semana, en la que los dos clubes más importantes del país se juegan nada menos que el campeonato, un logro especialmente preciado para cualquier club de la élite.

La llegada al banquillo malaguista de Míchel, un icono del madridismo, algunas de sus declaraciones y, sobre todo, tras el triunfo del conjunto blanquiazul frente al Barça se dispararon las críticas desde tierras catalanas, donde quizás pudieron llegar a pensar que el técnico del Málaga influiría sobre sus jugadores para que el Madrid ganara plácidamente la Liga, en el caso de que llegara en condiciones de hacerlo (algo que cada día está más claro que no será así, ni mucho menos). Todo ello derivó en una polémica en la que entró el presidente del club de Martiricos, que fue multado por sus comentarios contra los catalanes.

Pero no cesó la polémica, ya que el jugador más simbólico esta campaña del conjunto blanquiazul, Sandro, declaró que quería ganarle al Madrid para que la Liga fuese para el Barcelona. Estas manifestaciones tranquilizaron a los aficionados ‘culés’, igual que las de Recio, que siguió con mucho gusto con el tema al asegurar que no quería que el conjunto blanco «celebre la Liga en mi campo». Ahí llegó cierta pausa, pero las insinuaciones siguen siendo constantes y comienzan a molestar en el seno del club.

Desde el Málaga, sin embargo, ya tienen muy claro que no entrarán en provocaciones y tampoco harán manifestaciones sobre el tema esta semana, ya que entienden que se pueden malinterpretar las palabras de cualquier componente de la plantilla cuando hay tanto en juego. Los jugadores, después de sus declaraciones de semanas anteriores, y tras algunos comentarios en privado tienen muy claro cuál será el objetivo del equipo el domingo: «Vamos a buscar el triunfo, somos profesionales, no hay ninguna duda».

Antiguos jugadores

En el Málaga hay jugadores, técnicos y otros responsables que años atrás pertenecieron al Real Madrid o el Barcelona. Está claro que el más destacado es Míchel, ya que perteneció a la famosa ‘Quinta del Buitre’ y siempre presumió de su madridismo, pero hay muchos más, como el segundo entrenador, Mandiá. El director deportivo, Francesc Arnau, sin embargo, procede precisamente del otro equipo en liza, el Barça. Pero en el caso de los futbolistas, el pasado de alguno de estos equipos es afecta a muchos de ellos, algunos titulares y otros suplentes.

Estuvieron en el Barcelona el mencionado Sandro y Jony, que perteneció a la cantera azulgrana, mientras jugaron en el Madrid o en sus divisiones inferiores Torres, Luis Hernández, Juan Carlos, José Rodríguez y Llorente. En este último caso se da la circunstancia de que el central sigue siendo propiedad del club blanco, por lo que no podrá parte en el encuentro, como se especifica en el contrato en la denominada popularmente como ‘cláusula del miedo’.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate