Diario Sur
Malaga CF

Espectáculo asegurado en La Rosaleda

Sandro celebra el gol marcado frente al Barcelona.
Sandro celebra el gol marcado frente al Barcelona. / Ñito Salas
  • Málaga y Real Madrid llegan a la gran cita del domingo avalados por sus mejores números en ataque

  • El equipo blanquiazul ha marcado un mínimo de dos goles en los cinco últimos partidos y el líder de la Liga ha logrado 33 en las nueve salidas en la segunda vuelta

La Liga se decidirá en Málaga y el espectáculo en La Rosaleda está garantizado. El Málaga es ya el único obstáculo para que el Real Madrid asegure el título el domingo, desde las 20.00 horas (Movistar Partidazo). Sin una sola entrada en las taquillas y con la reventa funcionando como nunca en Internet, la gran cita promete ser apasionante porque precisamente los dos conjuntos llegan avalados por sus mejores números en ataque.

A día de hoy el Madrid asusta en el aspecto ofensivo. Pero el Málaga actual no se queda atrás. No son cifras comparables, eso es evidente, pero sí deben tener parangón si se analiza y asume el nivel (y por supuesto el coste) de ambas plantillas. Entre otras razones, porque en los últimos seis partidos han marcado hasta nueve jugadores blancos distintos mientras que en el conjunto de Míchel la dependencia de Sandro es suficientemente llamativa.

Mantener la cohesión

El trabajo de estos días en el Málaga está centrado en la faceta defensiva. Más allá de nombres (Llorente no podrá jugar por el contrato pactado con el Madrid) o de sistemas (la opción de emplear tres centrales parece la más factible), la prioridad es mantener la cohesión durante los novena minutos. No en vano, el equipo blanquiazul deberá rozar la perfección si quiere salir indemne frente al Real Madrid, porque este ha marcado en todos los partidos de Liga.

En este sentido es importante reseñar que el Málaga puede presumir de que ha sido el único equipo capaz en este campeonato de dejar al Barcelona a cero. Y no en uno de los encuentros, sino en los dos. Es decir, ya conoce el camino frente a un rival con un enorme potencial ofensivo. Tampoco el Real Madrid lo tuvo fácil en el duelo de la primera vuelta, porque los dos goles los consiguió a balón parado y en sendas acciones de fuera de juego (sobre todo, la primera).

Claro que el Madrid actual apabulla. Los cuatro goles conseguidos en Vigo en la noche del miércoles fueron otra muestra de la facilidad con la que el conjunto blanco genera ocasiones gracias a un sistema más equilibrado con cuatro centrocampistas. En realidad, fue la prolongación de una segunda vuelta impecable para el conjunto de Zinedine Zidane desde el punto de vista ofensivo. El promedio de tantos marcados en sus nueve encuentros a domicilio es de casi cuatro, porque ha acumulado 33. El rosario de victorias parece no tener fin: 1-3 a Osasuna, 2-3 al Villarreal, 1-4 al Eibar, 1-2 al Athletic, 2-4 al Leganés, 2-3 al Sporting, 2-6 al Deportivo, 0-4 al Granada y el 1-4 al Celta.

Eso sí, el Málaga, a su nivel, no se queda atrás. En los últimos cinco partidos ha logrado 13 goles y, para que se valore en su justa medida esta cifra, conviene apuntar que previamente había necesitado nada menos que dieciocho partidos (casi una vuelta completa) para marcar ese número de tantos.

El principal peligro para el Madrid lo representa precisamente un exbarcelonista Sandro, que el domingo en Anoeta vio truncada su racha. Con anterior había contribuido con sus goles a los seis triunfos obtenidos en siete partidos. Gracias a la solvencia ofensiva el Málaga se alejó definitivamente de la zona de descenso, aspira a quedar en la mitad de la tabla y ahora puede incluso impedir el alirón de los blancos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate