Diario Sur
Malaga CF

Emotivo homenaje a tres 'grandes'

Emotivo homenaje a tres 'grandes'
  • Duda, Weligton y Demichelis se despiden a pie de campo del Málaga antes del choque

La afición malaguista ha homenajeado en los prolegómenos del choque a tres de sus ídolos, todos con un denominador común: han anunciado su retirada del fútbol o su salida del club al término de la temporada. Es el caso de Weligton (al que se le dio de baja federativa a mitad de temporada para permitir un fichaje, el de Peñaranda), Demichelis y Duda, el único de los tres que ha dejado abierto la posibilidad de seguir jugando en otro equipo.

Los tres futbolistas han comparecido en rueda de prensa esta semana para despedirse, pero ayer recibieron los ánimos de la afición en un acto a pie de campo, en los minutos previos al choque ante el Real Madrid, mientras los titulares malaguistas calentaban. Duda tiene el récord de partidos con el Málaga en Primera y ha militado trece campañas en el equipo; Weligton ha sido un jugador de un rendimiento sobresaliente y extraordinariamente querido por los seguidores por su integración en la ciudad, y Demichelis, un futbolista que ha jugado en clubes grandes y que ha brillado con la selección argentina, pero que decidió acabar su carrera de malaguista.

El vicepresidente del club, Nasser Al-Thani, entregó unos cuadros con una imagen a los protagonistas, acompañados en el acto de sus respectivas familias. Finalmente, Demichelis y Duda formaban parte de la convocatoria de Míchel para el duelo ante el Real Madrid, pero iniciaban el encuentro de suplentes, en el banquillo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate