Malaga CF

Llega la hora de la verdad para el filial en su sueño de ascender a Segunda B

Wojcik intenta el remate de cabeza ante el Guadix.
Wojcik intenta el remate de cabeza ante el Guadix. / Ñito Salas
  • La calidad de Ontiveros, Wojcik, Kuki o Harper dispara el optimismo ante la eliminatoria frente al campeón de Castilla-León, la Segoviana

Empieza la verdadera prueba que dictará si este año es el del Malagueño. Esta mañana, a las 12.00 horas, el campo de la Federación acogerá el primer partido de la eliminatoria directa de ascenso a Segunda B entre el equipo de Manel Ruano y la Segoviana, un partido que cuenta con polémica incluso antes de que el cuero haya echado a rodar. Debido a que el choque debe disputarse en el estadio habitual del filial, ya que el primer equipo tiene que hacerlo contra el Real Madrid por la tarde, los visitantes se quejan de las pocas entradas (sólo cincuenta) que han gestionado los blanquiazules, por lo que la expedición de aficionados han cancelado su viaje. Vendrán sin hinchada.

La Gimnástica Segoviana viene con la moral alta a la ciudad. Es consciente de que el Malagueño ha marcado un ritmo trepidante esta temporada, pero el equipo castellanoleonés no se ha quedado corto. En su grupo durante la competición regular ha sido muy superior al resto de conjuntos, con una ventaja de 14 puntos sobre el segundo, el Astorga. No será fácil para los locales, pero desde el club tienen grandes expectativas en que consiga un gran resultado para defenderlo en la vuelta (el próximo fin de semana), y de esta manera conseguir ascender de manera directa, sin tener que jugar otras dos eliminatorias en caso de ser eliminado.

Ausencia de En-Nesyri

Ambos equipos tendrán disponibles a los mejores jugadores, salvo que en el caso del Malagueño no estará En-Nesyri, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción. Por eso se prevé un duelo con calidad muy por encima del habitual en Tercera División. Durante toda la temporada, el gran estado de forma de jugadores como Wojcik, Harper, Kuki u Ontiveros (este último, cuando ha jugado con el filial) ha hecho que en un campo como el de la Federación, con grandes dimensiones y un estado óptimo del césped, el Malagueño haya sido superior a todos los equipos.

Y con lo que seguro que contarán los hombres de Ruano será con el apoyo de su afición. Tan solo dos horas después de ponerse a la venta las entradas para el partido, se colgó el cartel de ‘No hay billetes’. Las colas desde muy temprano y, sobre todo, el económico precio de un euro para los socios, deben convertir el campo de la Federación en un fortín aún mayor. Hoy el Malagueño vuelve a tener 90 minutos para demostrar que tiene calidad para jugar en Segunda B.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate