Malaga CF

El Málaga aseguró la permanencia matemática siete jornadas antes, al vencer al Barça

Camacho, tras marcar el segundo gol al Valencia.
Camacho, tras marcar el segundo gol al Valencia. / Ñito Salas
  • El análisis del desenlace liguero refleja que al Málaga le han sobrado las siete últimas jornadas para conseguir lo que inicialmente no era un objetivo, pero que a la vista de la trayectoria del equipo se convirtió en todo un reto

Los partidos adelantados a la jornada de ayer permitieron conocer el listón para conseguir esta temporada la permanencia. Nunca la salvación estuvo tan fácil, porque el antepenúltimo clasificado, el Sporting, tampoco ganó en la última jornada (empató a dos con el Betis) y se quedó en 31 puntos. Es decir, el Málaga aseguró su continuidad en Primera al derrotar al Barcelona el Sábado de Pasión por 2-0 y situarse con 33 puntos.

El análisis del desenlace liguero refleja que al Málaga le han sobrado las siete últimas jornadas para conseguir lo que inicialmente no era un objetivo, pero que a la vista de la trayectoria del equipo se convirtió en todo un reto. Es más, hasta le habría bastado con empatar aquella noche con el cuadro azulgrana porque contaba con la ventaja de que el ‘goal average’ era favorable en caso de igualdad a puntos con el Sporting.

Otros dos detalles. El penúltimo, Osasuna, se ha quedado en 22 puntos, precisamente la cifra que alcanzó el Málaga cuando visitó El Sadar en la primera jornada de la segunda vuelta. Respecto al último, el Granada, no ha pasado de 20 cuando sólo en la etapa de Juande Ramos, hasta las vacaciones navideñas, el equipo blanquiazul ya acumulaba 21... La permanencia ha estado más ‘barata’ que nunca.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate