Borrar
EL ÁRBITRO

ÁRBITRO DE ALTURA

MARTÍN NAVARRETE

Domingo, 21 de mayo 2017, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Demostró el vasco De Burgos Bengoetxea que tiene suficiente nivel no sólo para desenvolverse en la élite de nuestro fútbol, sino para ostentar la escarapela de árbitro internacional como la va a llevar en la próxima temporada. Da muestra de ser colegiado entero y sereno con conocimientos sobrados en la aplicación de las reglas. El partido no ofreció problemas y fue fácil de dirigir. Las jugadas de cierta dificultad aparecieron en los goles madridistas. En ambos se reclamó posición de fuera de juego de los delanteros Cristiano Ronaldo y Benzema.

LO POSITIVO

No se complicó para nada en el transcurso del partido aplicando la ventaja con la frecuencia que el juego le permitió y llegando a posibilitar alguna fluidez en el mismo. Distribuyó con acierto las amonestaciones, no necesitando de su uso hasta el segundo periodo. La primera a Kameni, en la protesta del segundo gol madridista y más tarde a Jony por incidir en las quejas ante la indicación de un saque de banda sin ninguna razón. La sintonía con los asistentes fue adecuada, salvo en la legalidad de la acción en el segundo gol logrado por Benzema.

LO NEGATIVO

Pocas cosas se pueden destacar del trabajo del colegiado en esta parcela. Algunos errores de apreciación que no tuvieron incidencias graves en el desarrollo del juego. Quizás la acción más polémica se produjo en el segundo periodo cuando Chory Castro trató de ejecutar un saque lateral e hizo parar el juego para que atendieran a Danilo muy cerca de la línea de banda. Y es que el partido es el que sueña todo colegiado, con el que se dilucida un campeonato y en el que se juega con total corrección y carente de brusquedades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios