Malaga CF

El viaje a Sudáfrica, casi descartado

Uno de los últimos entrenamiento del Málaga antes del final de la Liga.
Uno de los últimos entrenamiento del Málaga antes del final de la Liga. / Ñito Salas
  • El club volverá al trabajo el 5 de julio y estudia acudir a Centroeuropa

El director deportivo del Málaga, Francesc Arnau, concretó esta mañana varios aspectos de la planificación de la próxima pretemporada. En este sentido, confirmó que el regreso de la plantilla será el miércoles 5 de julio, y que tras las pruebas médicas a los jugadores la primera fase del trabajo será en el Gran Hotel de Benahavís, hasta el día 14 de ese mes.

Asimismo, Arnau confirmó el primer rival, el Sheffield United inglés, en Coín, al término de esa primera estadía. La opción de un 'stage' posterior en Sudáfrica, auspiciado por LaLiga se complica, ya que sólo hay un rival cerrado, con lo que la primera posibilidad que se maneja ahora es buscar un lugar con un clima a priori más fresco, en Centroeuropa. Será del 17 al 29 o 30 de julio.

A la vuelta el Málaga jugará el Trofeo Costa del Sol ante un rival de cierta entidad (aún por confirmar) y un par de encuentros más que no implican desplazamientos largos y se prevé el arranque liguero para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, aunque este aspecto lo debe ratificar la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate